lunes 17 de enero de 2022
Santa Fe

Barrio Transporte: un hombre de 30 años murió electrocutado

Ocurrió el viernes por la noche en Pasaje Almafuerte 7730. La víctima murió en su casa.

Este viernes por la noche un hecho lamentable se produjo en el interior de una casa ubicada en el Pasaje Almafuerte 7730 de la ciudad de Santa Fe. Un hombre de 30 años murió tras recibir una descarga eléctrica en su casa del barrio Transporte.

Por un aviso a la central de emergencias 911, personal del Cobem 107 llegó hasta la vivienda donde el hombre -identificado como Emiliano Veloso- fue víctima de una electrocución. Los profesionales de la salud le practicaron RCP durante 40 minutos pero lamentablemente la víctima de la descarga se encontraba sin signos vitales.

image.png

Cómo prevenir una descarga eléctrica

1. Cuando esté descalzo, no use ni toque aparatos eléctricos, incluso cuando el suelo esté seco.

2. En el baño, no tener estufas, radios y tomas de corriente a menos de un metro del borde de la bañera.

3. No cambie fusibles ni desmonte un aparato sin antes haberlo desenchufado.

4. Si hay niños en casa, ponga protectores a todos los enchufes.

5. No conecte aparatos que se hayan mojado.

6. Ante cualquier reparación en la instalación eléctrica de su hogar, desconecte el interruptor general situado en el cuadro general de la casa. Lo mejor es que delegue estos trabajos en un profesional cualificado. Y recuerde: por muy sencillo que parezca cambiar una bombilla, hay que cortar antes la corriente.

7. Para evitar problemas, tenga en perfecto estado el interruptor diferencial de la vivienda y si la instalación es antigua y carece de él pida a un profesional que se lo instale. También es muy importante disponer de toma de tierra. Algunas casas antiguas no cuentan con ella, aún cuando su presencia puede ahorrarnos más de un susto.

8. No manipule monitores de ordenador ni televisores. En su interior existen tensiones de alto voltaje que permanecen aún después de apagar el aparato.

9. Si hay una persona adherida a un cable de alta tensión, ni intente retirarla ni la toque. Para poder separarla del cable, la compañía de la luz ha de suspender antes la electricidad.