jueves 19 de mayo de 2022
Santa Fe barrio Transporte | Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe | Plan Argentina Hace

Barrio Transporte: pavimentación, desagüe pluviales e iluminación led

La Municipalidad de Santa Fe licitó los trabajos de pavimentación, desagües pluviales e iluminación led en calle Javier de la Rosa, barrio Transporte, por un presupuesto de $161.244.515,94.

Con tres ofertas presentadas, se licitaron los trabajos para la transformación de barrio Transporte. Las tareas consisten en el pavimento de hormigón de ocho cuadras de Javier de la Rosa, desde Facundo Zuviría hasta Aristóbulo del Valle, con los desagües pluviales correspondientes, rampas de accesibilidad y el recambio de luminarias a led. Se incluye también obras de forestación.

El presupuesto para la obra que fue planificada por el ejecutivo local y financiada por el gobierno nacional, en el marco del "Plan Argentina Hace", es de $161.244.515,94. Se suma a los trabajos que están por comenzar en el barrio por calle 1 de Mayo, "“En ese caso es pavimento y desagües desde Gorriti hasta calle Risso, se trata de una inversión de 220 millones de pesos, lo que totaliza cerca de 400 millones de pesos que se invertirán", expresó Paula Nardín, directora ejecutiva de Coordinación Técnica municipal.

Licitación barrio transporte.jpg
Juan Carlos Trovetti, presidente de la vecinal del barrio Transporte, expresó que las obras lo ponen muy contento, "pero no nos olvidamos que estuvimos postergados durante 50 años”.

Juan Carlos Trovetti, presidente de la vecinal del barrio Transporte, expresó que las obras lo ponen muy contento, "pero no nos olvidamos que estuvimos postergados durante 50 años”.

En el salón lindante a la Capilla San Martín de Porres, se realizó la semana pasada el acto licitatorio, allí el intendente Emilio Jatón, dijo que “barrio Transporte empieza a abandonar el olvido del Estado por más de 50 años, es un día histórico”. Además el mandatario agregó que "frente a la postergación del barrio, lo que hicimos fue empezar a proyectar, a programar y a gestionar”.

Desde la Municipalidad dijeron que habitualmente, a lo largo del año, se realizan tareas de mantenimiento, limpieza de zanjas, mejorado de calles y reparación de luminarias; además del proceso de regularización de la vecinal.

Juan Carlos Trovetti, presidente de la vecinal del barrio Transporte expresó que las obras lo ponen muy contento, "pero no nos olvidamos que estuvimos postergados durante 50 años”. Para finalizar Trovetti destacó que "las obras modificarán sin dudas el barrio".