Un grupo de vecinos del barrio Sur, que viven en la cuadra de San Jerónimo al 1700, cortaron la calle este domingo alrededor de las 19 en reclamo a Aguas Santafesinas por unas chapas que colocaron con una valla en donde la empresa realiza trabajos desde hace unos meses, según contaron a AIRE los vecinos.
Cuando los colectivos pasan por la cuadra hacen mucho ruido, algunos autos pueden esquivarlas y las bicicletas o motos suelen perder el equilibrio, explicaron.
"La situación se está poniendo cada vez más compleja, los vecinos están cada vez más enojados con el tema, no tenemos respuesta de Aguas Santafesinas, mucho menos de la Municipalidad. Se pidió una señalización, se pidió un corralito, no lo hay", dijo Micaela, una vecina, a AIRE.
"Los chapones se mueven del lugar, ahora están corridos desde el sábado. Pasan los colectiveros a toda velocidad. ¡No saben el ruido insoportable que hay en el barrio!", contó.
"Los vehículos lo esquivan, hay espacio, pero los colectivos pasan a toda velocidad y hace un estruendo que no lo puedo repetir porque realmente no se puede estar. Hay niños, hay personas mayores en el barrio, pero bueno, parece que a nadie le interesa", se quejó.
La vecina contó que por la cuadra pasan más de cinco líneas de colectivo con una diferencia de 20 minutos cada una. "Por más de que los chapones estén, primero no le pusieron el cemento ese para fijarlos bien, están puestos nomás en la calle, al pasar más de cinco líneas de colectivos, por más que lo vengan a acomodar, se vuelve a correr a los 20 minutos, eso es lo que le explicamos a Aguas Santafesinas, le explicamos a la Municipalidad, llamamos a ENRES todas las mañanas, todos los vecinos, tenemos los números de reclamo, pero bueno, parece que a nadie le interesa", dijo Micaela.
Y agregó: "Las bicicletas se enganchan y se caen, pasan las motos también, tienen que pasar a baja velocidad porque se resbalan y se caen".
Los vecinos autoconvocados esperarán que Aguas Santafesinas solucione el inconveniente en la calle y, de no tener respuesta, volverán a cortar el tránsito alrededor de las 17 horas del lunes.
"Vamos a esperar a ver si Aguas Santafesinas aparezca y lo resuelva. Lo mismo pasó en calle Moreno, a la vuelta de nuestra calle, que tampoco está resuelto, está todo abierto ahí", dijo.
Temas
Te puede interesar