lunes 25 de enero de 2021
Santa Fe Internet | robo | Diciembre

Barrio San José: sin teléfono, sin internet, ni alarmas... sin respuestas

Los vecinos que viven en la zona de Espora y Pasaje Denis reclaman desde fines de diciembre que se quedaron sin línea de teléfono fijo y por consiguiente sin servicio de internet ni alarmas. Reclamaron a Telecom pero aún esperan la restitución del servicio.

Los vecinos de Pasaje Denis y Espora reclaman desde los últimos días de diciembre la restitución del servicio de teléfono fijo que presta Telecom además de internet y por consiguiente, el sistema de alarmas. En la zona fueron víctima de robo de cables, reclamaron a la empresa que inspeccionó el lugar pero aún no repusieron el cableado. Los vecinos esperan respuestas.

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Gustavo Lis es periodista, vive en la zona y accedió a dialogar con Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe." Telecom vino una sola vez, vinieron hace 7 días chequearon el robo de una línea y no volvieron más. Desde el 28 de diciembre se cortó teléfono e internet y nunca más supimos nada. Tenemos como fecha 14 de enero -según les comunicaron desde la empresa- y no sabemos si van a volver. Estamos desesperados para que vuelva porque mucha gente en el barrio trabaja home office", relató el entrevistado quien además aclaró que las facturas llegaron normalmente y con aumento del servicio.

A la charla se sumó una vecina preocupada porque el mismo robo de cables los dejó si el sistema de alarmas. Desde la empresa prestataria del servicio, les habían comunicado en primera instancia que resolverían el problema en 48 horas y luego, en 15 días. "Hay cables caídos, se ve que no quieren invertir porque tienen que reponer los cables".

Caída del servicio de internet en el barrio San José

Robo de cables en el barrio Barranquitas: los vecinos están sin línea telefónica

Los vecinos de la manzana comprendida por Ecuador, La Paz, Cochabamba y Artigas están sin servicio telefónico desde el lunes de la semana anterior. Unas tres manzanas más se quedaron sin teléfono los días siguientes. Algunos de ellos llamaron para reclamar a Telecom y desde la empresa les comunicaron que les iba a llevar un tiempo considerable la reparación porque habían notado un robo de cables significativo en la central telefónica. Llevan sesí días sin teléfono.

Una vecina contó desde el móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe que hicieron el reclamo el martes y desde Telecom les comunicaron que la reparación iba a tardar un tiempo porque habían robado cables de la central telefónica. "Yo tengo a mi viejito con Alzheimer y cualquier cosa tengo que llamar por teléfono. Tenemos alarma monitoreada y al no haber teléfono las alertas no llegan a Buenos Aires y esto me preocupa porque es un barrio inseguro", relató la entrevistada. En tanto, este sábado atraviesan el sexto día sin servicio telefónico.