menu
search
Santa Fe barrio Roma | Inseguridad en Santa Fe |

Barrio Roma: jugaba a la pelota y una bala perdida le pegó en la pierna

Un grupo de jóvenes jugaba a la pelota el jueves por la tarde, cuando una bala perdida hirió a uno de los integrantes del equipo. "Podría haber sido una tragedia", relató la víctima a AIRE.

Un hombre sufrió una herida de bala mientras jugaba a la pelota el jueves por la tarde en el club Las Casitas. El herido fue trasladado al hospital Cullen en donde recibió las curaciones correspondientes, hoy el proyectil está alojado en su pierna.

Los enfrentamientos entre las bandas de la zona son una constante que tienen de rehenes a los vecinos, en esta oportunidad, un hombre mayor de edad resultó herido mientras disputaba un partido de fútbol con amigos en un predio que se ubica en el límite entre barrio Roma y Santa Rosa de Lima.

Gonzalo jugaba con sus compañeros en el predio ubicado en Lamadrid y Mendoza cuando sintió que algo le quemaba la pierna, momentos antes, él y sus compañeros escucharon los silbidos habituales que se registran en las inmediaciones del barrio: eran disparos.

Embed

A pesar de los ruidos, los jugadores mantuvieron el partido."Estábamos entrenando como toda la semana, empezamos a hacer fútbol. Un rato antes, había jugado un grupo de chicos en el lugar que habrán tenido entre 9 a 13 años. Podría haber terminado en una tragedia", sostuvo el herido en diálogo con el periodista Lucas Payetta en el programa Ahora Vengo. "Frecuentemente, sentimos tiroteos, al ser un lugar abierto la cancha, mientras estamos entrenando se escuchan los disparos bastante seguidos. Esta vez fue distinto, porque alcanzo el interior de la cancha", contó el joven.

Embed

"Nunca me había pasado algo así", recalcó el entrevistado. El hecho se dio entre las 19.00 y 20.00 horas del jueves. "Nos dimos cuenta del enfrentamiento cuando dos balas pegaron en las chapas que están en el predio", relató el herido. Cuando uno de los proyectiles rozó a uno de los compañeros, el grupo decidió retirarse del predio. En la huida, Gonzalo resultó herido en una de sus piernas.

HAB.jpeg
La bala que hirió a Gonzalo quedó alojada en su pierna. "Nunca me había pasado algo así", aseguró.

La bala que hirió a Gonzalo quedó alojada en su pierna. "Nunca me había pasado algo así", aseguró.

El técnico del equipo cargó a Gonzalo en su camioneta y lo trasladó al hospital José María Cullen, en donde los profesionales le realizaron las curaciones de la herida. La bala quedó alojada en la pierna del joven, que ahora deberá afrontar un tratamiento médico para no sufrir consecuencias.

"Necesitamos que la gente nos dé una mano, para que vea que la necesitamos", agregó el entrevistado en relación con la constante inseguridad que tiene presa a la comunidad. A pesar de que la policía tiene presencia en la zona, Gonzalo sostuvo que esta no es necesaria para manejar la violencia que mantienen las bandas en el barrio. "La policía pasa, pero creo que es un tema que no se puede manejar que las bandas anden a los tiros", relató.

Dejá tu comentario