Este ajuste se produce luego de la última actualización en octubre de 2024, cuando Santa Fe y Rosario sincronizaron sus tarifas bajo el esquema de “tarifa federal”, estableciendo un boleto unificado de $1.200.
Un aumento en el boleto de colectivo para mejorar el servicio
El subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito de Santa Fe, Raúl Hurani, explicó que la decisión se tomó en consenso con las empresas y que permitirá mejoras en el servicio. Entre los cambios previstos se encuentra la implementación de un servicio nocturno, que abarcará la zona de boliches, en línea con el plan de ordenamiento del transporte impulsado por el intendente Juan Pablo Poletti.
LEER MÁS ► Confirman que este miércoles aumenta el boleto de colectivo en Santa Fe
Hurani también aclaró que, aunque el incremento es menor al aplicado en los servicios interurbanos, es esencial para sostener y ampliar el sistema de transporte de la ciudad.
¿Rosario aplicará un aumento similar?
El incremento en Santa Fe genera expectativas sobre un posible ajuste en Rosario, donde históricamente las tarifas mantuvieron sincronía con las de Santa Fe y Córdoba. Durante 2024, las tres ciudades comenzaron el año con una tarifa de $340, que luego aumentó a $700 en marzo, $940 en junio y $1.200 en octubre.
Con el nuevo escenario tarifario en Santa Fe, no se descarta que Rosario aplique un ajuste en los próximos días, siguiendo la dinámica establecida en la “tarifa federal” para el transporte urbano en la Región Centro del país.