martes 14 de julio de 2020
Santa Fe | robo | Santa Fe | detenido

Atraparon a un delincuente armado que asaltó una panadería

El ladrón ingresó al local comercial y golpeó a la empleada en la cabeza. Luego huyó pero a los pocos metros terminó reducido por un grupo de vecinos.

Un delincuente ingresó este lunes con un arma calibre 22 a la panadería Los Dos Chinos ubicada en 1° de Mayo y General López. El mismo, le apuntó a la empleada, la golpeó en la cabeza, le robó el celular y luego huyó. Ante tal situación un grupo de vecinos persiguieron al ladrón que en plena huida sacó un arma de fuego de uso civil e intentó efectuar un disparo. Finalmente terminó reducido y puesto en manos de agentes de la Brigada Motorizada.

robo panadería santa fe.jpg
El rufián le apuntó a la empleada, la golpeó en la cabeza con la parte trasera del arma, le robó el celular y trató de escapar.

El rufián le apuntó a la empleada, la golpeó en la cabeza con la parte trasera del arma, le robó el celular y trató de escapar.

El hecho ocurrió entre las 15:30 y las 15:45. La policía llegó a las 16:00, por lo que tuvieron que sostener al delincuente en el asfalto para que no se escape por varios minutos. El hombre fue detenido minutos más tarde por los efectivos.

Leer más ► Robó un perfume de la farmacia, huyó y los vecinos lo retuvieron

Uno de los vecinos que corrió al delincuente, habló con Julián Brochero en el móvil de Aire de Santa Fe y contó que en ese momento "estaba justo en la puerta, escuché que salió gritando la chica de la panadería, pasó corriendo el hombre y atrás lo venían corriendo otras dos personas, que una era un policía que estaba de civil", relató. Automáticamente reaccionó y se sumó a correrlo porque "parecía que se les escapaba". "Lo tackleamos entre los tres, cayó al piso y lo pudimos retener", explicó.

barrio sur vecinos atraparon delincuentes.jpg
El momento en que el ladrón era retenido por vecinos.

El momento en que el ladrón era retenido por vecinos.

El testigo dijo además que no vió que el delincuente tenía un arma cuando lo empezó a correr. "Cuando se dio vuelta con el arma nos apunta a los tres, gatilló y no salio el tiro porque no tenía balas", indicó. "Fue todo confuso, porque el cargador no estaba en el arma cuando él cayó al piso, no se si se separó o el lo tiró", agregó.

Robo en la panadería Los Dos Chinos

Por su parte, la trabajadora de la panadería que fue víctima del asalto debió ser asistida por la ambulancia que llegó minutos más tarde al local del barrio Sur.