Este programa busca reorganizar las subvenciones a la luz y al gas basándose en los aspectos socioeconómicos de cada hogar. Este trámite, sencillo y totalmente online, está disponible hasta el 4 de septiembre.
LEER MÁS ► Enterate si el gobierno te dio de baja el subsidio de luz y gas
Santa Fe: subsidios de luz y gas
Embed - Santa Fe: subsidios de luz y gas - Verónica Geese, Secretaria de Energía
Verónica Geese, titular de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo, destacó en una entrevista con el programa AIRE, Ahora Vengo, que "la reciente modificación en la segmentación por ingresos requiere que los usuarios revisen su categoría actual y actualicen su información socioeconómica". La actualización es crucial debido al aumento en el precio de la energía mayorista y la inminente llegada de las bajas temperaturas.
Actualmente, los 400 mil clientes residenciales categorizados en N1, aquellos con mayores ingresos, y quienes no se han registrado, enfrentarán un cese completo de los subsidios en sus facturas de energía. Geese advirtió: "Quienes no completaron el trámite serán automáticamente clasificados en N1, y las diferencias en las facturas serán significativas dependiendo si estás en N1, N2 o N3, tanto para luz como para gas".
Cómo inscribirse para los subsidios de luz y gas
El proceso de inscripción es totalmente gratuito y se realiza online. Los usuarios deben ingresar a la web de la Secretaría de Energía, completar el formulario y seguir las instrucciones detalladas, las cuales tienen carácter de declaración jurada. Al finalizar, el sistema proporcionará un código de confirmación, que se debe descargar y conservar como comprobante del trámite.
image.png
Captura de https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Segmentación de los subsidios de luz y gas
- Ingresos altos (N1): hogares con ingresos mensuales superiores a $2.898.553, que posean tres o más vehículos de menos de cinco años, tres o más propiedades, embarcaciones de lujo, aeronaves o activos societarios que demuestren alta capacidad económica.
- Ingresos medios (N3): hogares con ingresos entre $828.158 y $2.898.553, con hasta dos propiedades y un vehículo de menos de tres años. Aquellos con un integrante con discapacidad pueden tener ingresos entre $1.242.237 y $2.898.553.
- Menores ingresos (N2): hogares con ingresos inferiores a $828.158, con hasta un inmueble y sin vehículos nuevos. Incluye hogares con un integrante con Certificado de Vivienda del ReNaBaP o Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra, y hogares con comedores o merenderos comunitarios.