Atención santafesinos: aumentó el Peaje General Lagos en la autopista Rosario-Buenos Aires y no se aceptará el pago en efectivo
La cabina de General Lagos eliminará el pago en efectivo y exigirá TelePASE con tarifas diferenciales que duplicarán el costo para quienes no utilicen medios electrónicos.
Aumentó el Peaje General Lagos en la autopista Rosario-Buenos Aires.
La autopista Rosario-Buenos Aires implementará un nuevo sistema de cobro a partir del sábado 10 de octubre, que eliminará el pago en efectivo en el peaje de General Lagos. La medida impulsada por la nueva concesionaria, Arco Portuario SAU, busca agilizar la transición hacia los sistemas de cobro electrónico mediante el uso de TelePASE.
Te podría interesar
Los automovilistas deberán utilizar este dispositivo, código QR o tarjetas de débito y crédito para abonar el peaje. La tarifa para autos y camionetas de dos ejes sin rueda doble será de 1.850,10 pesos si se abona con el sistema electrónico.
Quienes no dispongan del dispositivo y opten por pagar con código QR o tarjeta de débito y crédito, abonarán el doble del valor establecido. Este cambio tarifario y de modalidad de pago se inscribe en el marco de la concesión del corredor vial por 20 años, con opción a prórroga.
El costo del peaje en la autopista Rosario-Buenos Aires:
El nuevo esquema tarifario detalla cinco categorías de vehículos.
- Categoría 1: $1.850,10 — autos y camionetas de dos ejes sin rueda doble.
- Categoría 2: $3.700,20 — vehículos de dos ejes con rueda doble o de tres y cuatro ejes sin rueda doble, según altura.
- Categoría 3: $5.550,31 — vehículos de tres o cuatro ejes.
- Categoría 4: $7.400,41 — vehículos de cinco o seis ejes.
- Categoría 5: $9.250,51 — vehículos de más de seis ejes.
- No se acepta el pago en efectivo.
Peaje en la autopista Rosario-Buenos Aires: la transición hacia el cobro electrónico
La medida se suma a la tendencia de digitalización de los peajes en el país, buscando implementar a futuro sistemas de cobro sin barreras mediante el registro de patentes. Arco Portuario SAU, vinculada a CPC SA del empresario Cristóbal López, asumió la operación de este tramo de la Red Federal de Concesiones.
Este corredor vial, que abarca 528,04 kilómetros, conecta distintos puntos de la provincia de Buenos Aires con Rosario, incluyendo tramos de la Ruta Nacional 9, la A-008 (Circunvalación de Rosario) y la Ruta Nacional 33. Su importancia radica en el tránsito de cargas y la conexión con el complejo agroexportador de la región.





