jueves 19 de mayo de 2022
Santa Fe Ministerio de Seguridad |

Atención reducida en el Centro Territorial de Denuncias por un reclamo salarial

Los trabajadores encargados de recibir denuncias penales y violencia de género realizan medidas de fuerza en reclamo de mejoras condiciones laborales y salariales.

Desde hace un mes los empleados de las oficinas del Centro Territorial de Denuncias, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, realizan medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Se trata de profesionales que se ocupan de recibir denuncias por delitos penales, asesoramiento de las víctimas, articulan con otros organismos y la emisión de certificados que exigen organismos de la administración pública.

Los Centros Territoriales de Denuncias son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas. El reclamo se realiza en las oficinas ubicadas en Las Heras 2800 de la ciudad de Santa Fe, Santo Tome, Recreo, Monte Vera, Esperanza, Coronda, Rincón.

Centro Territorial Denuncias1.jpg

Según lo que contó un profesional que trabaja en el lugar, el paro tiene que ver con mejoras condiciones salariales y laborales. Denuncian que los contratos de trabajo no se adaptan a ninguna figura laboral aceptada legalmente, con contratos de un año de duración improrrogables, jornadas de seis horas de lunes a viernes y un salario inferior a 19.500 pesos.

"Ante la situación que estamos viviendo, desde comienzo de octubre comenzamos a tomar medidas que tuvieron carácter progresivo y que se fueron incrementando con el correr de los días. Nos pusimos en contacto con el Colegio de Abogados para trasmitirle la situación y tratar de llegar a un arreglo", describió y agregó que actualmente y también como forma de protesta solo están recibiendo las denuncias vinculadas a violencia de género e infantil.

Embed

A su vez, el abogado contó que desde el Ministerio de Seguridad enviaron notas a cada comisaria para que sean ellos los que reciban las denuncias correspondientes, pero muchas veces se generan demoras o malentendidos con la gente que no sabe que a partir del conflicto y de forma temporal se modificó el lugar donde concurrir. Preocupados, los trabajadores esperan tener algún tipo de contacto con el Colegio de Abogados y el Ministerio de Seguridad que les permita destrabar la situación.

Dejá tu comentario