menu
search
Santa Fe Licencia de conducir | Santa Fe |

Atención conductores santafesinos: se conoció el nuevo requisito nacional para sacar la licencia de conducir

A partir de esta semana, un documento clave para sacar la licencia de conducir experimentará un aumento en su costo.

El Gobierno anunció un cambio importante en el proceso para obtener la licencia de conducir. A partir de esta semana, el costo del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), un documento esencial para este trámite, aumentará significativamente. Según la Disposición 9/2024 publicada en el Boletín Oficial, el precio del CENAT se incrementará de $1,800 a $3,080.

Este ajuste de precios, detallado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), responde a una necesaria actualización de los 616 módulos ANSV asignados al formulario CENAT.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) colaboró en las adaptaciones necesarias para este ajuste. El Gobierno justifica el incremento como una medida para adaptarse a la inflación continua, asegurando la prestación de servicios por parte de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

LEER MÁS►Qué hacer si te choca un auto que no tiene seguro

El nuevo requisito nacional para sacar la licencia de conducir

image.png
El Gobierno anunció un cambio importante en el proceso para obtener la licencia de conducir.

El Gobierno anunció un cambio importante en el proceso para obtener la licencia de conducir.

Cambios adicionales en el proceso de obtención del CENAT:

  • Vinculación con la inflación: la adecuación de los Módulos ANSV ahora está vinculada al índice inflacionario IPC de los últimos seis meses de 2023, proporcionado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Pasos para solicitar el CENAT antes de obtener la licencia de conducir:

  • Solicitud en línea: los solicitantes deben completar una solicitud en línea para obtener el certificado.
  • Impresión y pago de la boleta: tras completar la solicitud, deben imprimir la boleta de pago y abonarla en una de las entidades de cobro indicadas.

Este cambio no solo representa un ajuste financiero, sino también una redefinición crucial en el proceso de obtención de la licencia de conducir, que todos los conductores deben conocer.