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Asistencia Perfecta en Santa Fe: se duplicó la cantidad de docentes que cobrarán el beneficio trimestral

Más de 27 mil docentes de Santa Fe cobrarán el próximo lunes el premio por la Asistencia Perfecta. La inversión del Gobierno provincial alcanza los $ 2.871.466.661.

Docentes públicos y privados de Santa Fe cobrarán el próximo lunes 21 de octubre —aunque por homebanking estará disponible desde el sábado— el incentivo trimestral del programa Asistencia Perfecta. El beneficio alcanza a 27.586 maestros y directivos que no registraron ausencias o solo tuvieron una durante ese período.

Además, más de 40 mil docentes tendrán depositado el premio correspondiente al mes de septiembre. De acuerdo a lo que informó el Gobierno, el monto de inversión asciende a $2.871.466.661.

En este período, 23.766 docentes no registraron ninguna ausencia en el trimestre, mientras que 3.820 tuvieron solo una inasistencia en ese período.

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También ese día estará depositado el premio correspondiente al mes de septiembre, que alcanza a 40.743 docentes y directivos de gestión pública y privada. En este caso, el monto de inversión asciende a $ 2.973.660.237. Del total, 31.459 docentes no tuvieron inasistencias durante septiembre, mientras que 9.284 tuvieron solo una falta.

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El programa Asistencia Perfecta permite la continuidad de los aprendizajes de los chicos y las chicas y al mismo tiempo hace que el sistema educativo sea más justo y eficiente”, señaló el ministro de Educación, José Goity.

Impacto en el salario

En este marco, por el último trimestre (julio, agosto, septiembre) un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias cobrará $ 196.080 más, mientras que un docente de hasta 352 puntos sumará $ 98.154; un docente con sistema de jornada completa percibirá $ 147.231 y por hora cátedra de nivel superior $ 8.180 y por hora cátedra de otros niveles $ 6.544.

Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 98.040 más (cargo directivo y supervisión); $ 49.077 (cargo docente de hasta 352 puntos), $ 73.616 (docentes con sistema de jornada completa), $ 4.090 (por hora cátedra de nivel superior) y $ 3.272 (por hora cátedra de otros niveles).

En cuanto al premio mensual, durante septiembre un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $ 130.872 más, mientras que un docente de hasta 352 puntos sumará $ 65.436, un docente con sistema de jornada completa percibirá $ 98.154 y por hora cátedra de nivel superior $ 5.454 y por hora cátedra de otros niveles $ 4.363.

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Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 65.436 más (cargo directivo y supervisión); $ 32.718 para cargo docente de hasta 352 puntos; $ 49.077 los docentes con sistema de jornada completa; o $ 2.727 por hora cátedra de nivel superior, y $ 2.181 por hora cátedra de otros niveles.

Así, un maestro que se inicia y con un solo cargo, si percibe el premio trimestral más el correspondiente al mes de septiembre le corresponderán $ 163.590 si no tuvo inasistencias. En tanto el personal con cargo más alto en la misma condición, ese día cobrará $ 326.952.

En total, el docente de cargo más bajo que haya completado asistencia perfecta, estará completando en el trimestre la suma de $ 294.462 en concepto de incentivo a lo largo de los tres meses, y en los cargos más altos recibirán $ 588.696.

Se duplicó la cantidad de docentes beneficiados

De acuerdo a los datos difundidos por el Gobierno casi que se duplicó la cantidad de docentes que cobraron Asistencia Perfecta. Mientras que durante julio, agosto y septiembre lo percibirán 27.586 maestros y directivos, en los meses de abril, mayo y junio se les acreditó a 15.086 beneficiarios.

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.