Así sigue el tiempo en Santa Fe y la región: suben las temperaturas hacia el fin de semana, pero el frío intenso volverá la semana próxima
El experto en clima Pablo Lucero anticipó jornadas agradables para viernes y sábado, con máximas que rondarán los 20 °C. Sin embargo, el domingo ingresará un frente frío con viento, posible lluvia y un marcado descenso de la temperatura.
El fin de semana comenzará con temperaturas agradables en Santa Fe, pero el domingo ingresará un frente frío que traerá viento, posible inestabilidad y un marcado descenso térmico.
Después de una jornada soleada y muy agradable en la ciudad de Santa Fe, el tiempo continuará estable durante gran parte del fin de semana. Según el informe del tiempo que el expero en clima, Pablo Lucero, compartió en AIRE, las temperaturas máximas subirán entre viernes y sábado, aunque el domingo regresará el frío con viento del sudoeste y probabilidad de precipitaciones aisladas.
Te podría interesar
Además, adelantó que la próxima semana estará marcada por un nuevo descenso térmico, con mínimas de entre 2 °C y 4 °C y tardes mucho más frías.
Cómo sigue el tiempo en Santa Fe y la región
- Para este viernes se espera una jornada con algo de nubosidad y temperaturas agradables. La temperatura mínima será de 5 °C y la máxima alcanzará los 21 °C. El cielo se presentará con nubosidad variable y soplará un viento leve a moderado del noreste.
- El sábado continuará con condiciones similares durante gran parte del día, aunque hacia la noche aumentará la nubosidad. Se espera una temperatura mínima de 5 °C y una máxima de 20 °C, con viento leve del noreste y algunas ráfagas moderadas.
- El domingo llegará un frente frío que provocará un descenso de la temperatura. La jornada comenzará con cielo entre parcial y totalmente nublado y posibles precipitaciones aisladas durante las primeras horas. Con el correr del día las condiciones tenderán a mejorar. La temperatura mínima será de 7 °C y la máxima alcanzará los 16 °C, con viento leve a moderado del sudoeste y posibles ráfagas de mayor intensidad.
La próxima semana vuelve el frío intenso
Lucero advirtió que el alivio térmico será breve. Desde el lunes comenzará un nuevo descenso de temperatura que se hará sentir especialmente durante las mañanas.
Las mínimas oscilarán entre los 2 °C y 4 °C, mientras que las máximas serán de alrededor de 16 °C el lunes y martes. Hacia la segunda mitad de la semana, las temperaturas diurnas volverán a bajar y se ubicarán entre 12 °C y 13 °C.
El especialista también señaló que durante las primeras horas de cada jornada podrían registrarse bancos de niebla y baja sensación térmica, por lo que recomendó mantener a mano el abrigo para afrontar el regreso del frío invernal.





