Así sigue el tiempo en Santa Fe y la región: regresa la estabilidad, pero el frío comienza a sentirse
Tras varios días de humedad y nubosidad, las condiciones comenzaron a mejorar en Santa Fe y la región. Sin embargo, el alivio vendrá acompañado de un descenso de temperatura que se hará más evidente durante el fin de semana.
El fin de semana tendrá mañanas frías, posibles bancos de niebla y temperaturas cada vez más bajas.
El experto en clima Pablo Lucero, en diálogo con el programa de AIRE Una tarde a la vez, explicó que este jueves se cumplió el pronóstico previsto para Santa Fe y la región: por la mañana persistió la abundante nubosidad e incluso algunas precipitaciones aisladas en el norte provincial, pero por la tarde el cielo se abrió y dejó una jornada mucho más agradable.
Te podría interesar
Cómo estuvo el tiempo este jueves en Santa Fe y cómo sigue
La temperatura mínima fue de 12,6° a las 7:26, mientras que la máxima alcanzó los 18,8° a las 14:55, valores muy cercanos a los estimados previamente.
Para el resto de este jueves se prevé cielo parcialmente nublado, viento leve del cuadrante sur y una temperatura cercana a los 12° hacia las 22 horas.
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región
- El viernes se presentará con cielo algo a parcialmente nublado. Se espera una mínima de 7° y una máxima de 19°, con viento leve a moderado del norte.
- El sábado volverá a aumentar la nubosidad y no se descartan precipitaciones aisladas. La mínima rondará los 9° y la máxima los 18°. Además, el viento del norte rotará nuevamente al sur y podría presentar ráfagas de mayor intensidad.
- El domingo llegará el descenso térmico más marcado del fin de semana. La nubosidad irá disminuyendo, pero las temperaturas bajarán: se espera una mínima de 8° por la mañana, que podría descender hasta 5° hacia el final del día, y una máxima de 14°. El viento soplará del sudeste, leve a moderado.
Lucero advirtió que durante todos los días podrían formarse bancos de niebla en las primeras horas de la mañana debido a la elevada humedad y la falta de viento intenso.
Un fin de semana con sabor a invierno
Aunque todavía faltan algunos días para el final del otoño, el ingreso de aire más frío ya comienza a hacerse sentir en la región. Las jornadas seguirán siendo variables, con momentos de sol y otros de mayor nubosidad, pero el cambio más notorio será el descenso de las temperaturas, especialmente desde el domingo.





