Así fue la emotiva ceremonia en la que dio inicio la Causa de Beatificación de Sor Cecilia María
En una conmovedora ceremonia que tuvo lugar en la Capilla del Carmelo de Santa Fe, comenzó la Causa de Beatificación de Sor Cecilia María de la Santa Faz
Aunque el calor de Santa Fe invitaba a quedarse en casa, el amor de los fieles pudo más. Las personas desbordaron la Capilla del Carmelo y se desparramaron por el patio, la vereda y hasta la calle para poder presenciar un evento histórico en la ciudad: el comienzo de la Causa de Beatificación de Sor Cecilia María de la Santa Faz.
Te podría interesar
En una conmovedora ceremonia que tuvo lugar luego de la misa, este domingo 23 de febrero comenzó, en Santa Fe, la Causa de Beatificación y Canonización de Sor Cecilia María de la Santa Faz, la Carmelita Descalza que supo dejar su huella en su comunidad y en el mundo.
El hecho de que Sor Cecilia María haya fallecido, de forma trágica, en 2016, la convierte en una figura contemporánea, por lo que su recuerdo está muy vivo en la comunidad. Entre los asistentes, se podía ver a varias generaciones de su familia de sangre: desde sobrinos bebés hasta su madre, pasando por tías, hermanos, y más.
Sus hermanas Carmelitas, presencias silenciosas pero firmes, musicalizaron la ceremonia con sus armonías, y fue allí donde el vacío de Sor Cecilia María se sintió una vez más, ya que ella era la violinista de la Orden.
AIRE estuvo presente en la conmovedora ceremonia, donde no solo se honró a la religiosa, sino que se recordó con afecto a la persona que fue Sor Cecilia María.
Sor Cecilia María: el camino a la Beatificación
La ceremonia contó con la presencia del Arzobispo Monseñor Sergio Fenoy, el Obispo Auxiliar Matías Vecino, Fray Ricardo Prado de la Orden de los Carmelitos Descalzos y el padre Andrés Rodríguez, vocero de la causa, entre otros.
LEER MÁS ► La huella de Sor Cecilia María, una Carmelita Descalza de Santa Fe en camino a la santidad
La contemporaneidad de Sor Cecilia María hizo de esta ceremonia algo único en su tipo. Entre los presentes, que desbordaron los límites de la Capilla del Carmelo, se encontraba gran parte de la familia de sangre de la hermana Cecilia María. Su madre, sus hermanos, tíos, sobrinos y primos colmaron varios bancos, escuchando con orgullo las palabras que todos tenían para recordar a su querida “Ceci”.
Con humor, Fray Ricardo señaló que gracias a Cecilia María “los Carmelitas, las Carmelitas y la Iglesia respiramos, porque significa que todos tenemos chance”, ya que la religiosa era conocida por su carácter fuerte, que estaba lejos del estereotipo de una monja sumisa y discreta.
Durante esta ceremonia, además, se leyeron los documentos oficiales emitidos por el Vaticano y la Arquidiócesis de Santa Fe. Una vez todas las personas involucradas prestaron juramento, se conocieron los pasos a seguir en la Causa de Beatificación.
LEER MÁS ► Sor Cecilia María: se abrió este domingo la causa de beatificación en Santa Fe
En diálogo con el programa de AIRE Algo que decir, el vocero de la Causa, el Padre Andrés Rodríguez, recalcó que “la Iglesia se toma muy en serio este proceso” y que fue la “comunidad cristiana que se sintió movilizada por el testimonio de santidad de la hermana la que llevó al Obispo a pedir el inicio del proceso de Canonización”.
En primer lugar, se recopilarán testimonios de personas allegadas a Sor Cecilia María. Además, se designarán teólogos y censores de la Iglesia, que estarán abocados al estudio de sus escritos: esto incluye sus correos electrónicos, cartas, diarios y conversaciones por celular. Finalmente, se analizarán posibles milagros atribuidos a Sor Cecilia María.
Por su parte, Monseñor Fenoy se dirigió a las hermanas Carmelitas y les pidió “Ánimo” para poder enfrentar el proceso que viene. Se dirigió también a los fieles, exhortándolos a tener fuerzas y a no bajar los brazos. Finalmente, habló con la propia Sor Cecilia María, pidiéndole disculpas si incurría en exageraciones -cosa que ella siempre había pedido que no se hiciera al recordarla-.
Con cariño, ya que la conoció personalmente, Fenoy dijo con dulzura: “Quiero hablar con vos, querida Cecilia (…) Que nuestra hermana Teresita te tome de la mano y te haga pasear, te lleve detrás de sus pasos como ella lo sabe hacer, haciendo el bien”.
El especial de AIRE sobre Sor Cecilia María











