jueves 20 de enero de 2022
Santa Fe Temperatura | Santa Fe |

Así estará el tiempo este fin de semana en la ciudad de Santa Fe

Este sábado es el último día con temperaturas agradables en la ciudad de Santa Fe antes de la ola de calor prevista para la próxima semana. Se espera una máxima de 35° y viento leve a moderado del este. ¿Cómo sigue el tiempo?

Este sábado es el último día con temperaturas agradables en la ciudad de Santa Fe antes de que empiecen a ascender para alcanzar los más de 40° previstos la próxima semana, en una ola de calor que se instalará sobre el país. Para esta jornada se indica una temperatura máxima de 35° y viento leve a moderado del este.

Ya para el domingo se prevé que la temperatura comience a aumentar. El cielo estará despejado y se espera una temperatura mínima de 22°, máxima de 37° y viento leve a moderado del noreste.

Leer más ► Pronostican una ola de calor agobiante para la próxima semana: se esperan máximas de 43° en Santa Fe

Para el lunes el pronóstico indica cielo despejado. Temperaturas en ascenso con mínima de 23°, máxima de 39° y viento leve de direcciones variables.

En la imagen satelital se observa poca nubosidad en nuestra zona y el norte santafesino. Sin embargo, la zona sur de la provincia y de la vecina provincia de Córdoba tienen más nubosidad, que en las próximas horas llegaría hasta el centro de la bota santafesina. Sin embargo, no se esperan precipitaciones.

pronostico_070122.png

Las condiciones son totalmente estables y en el transcurso del sábado el cielo volverá a despejarse. A partir de allí se espera poca nubosidad en el cielo hasta el próximo viernes. Esto traerá como consecuencia que las temperaturas sigan ascendiendo, esperando máximas superiores a 40° entre martes y sábado próximos (posiblemente las cifras puedan llegar a 42° o 43° para jueves y viernes).

La humedad se mantendría baja hasta el jueves, por lo que la sensación térmica no se elevaría más allá de estos valores. Sin embargo, el viernes ingresará aire más húmedo, por lo que allí se elevará este valor más allá del real, pudiendo alcanzar los 45°. Posteriormente podrían presentarse lluvias y tormentas el domingo 16 de enero, con un descenso de las temperaturas.