menu
search
Santa Fe Soledad Pastorutti | Día de la bandera | Omar Perotti

Asado a la estaca, recitales y la "Sole", cómo será el acto del Día de la Bandera en Rosario

En el Parque Nacional a la Bandera, las actividades comienzan a las 7. Está confirmada la presencia del gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino, Pablo Javkin. El recital de cierre estará a cargo de Soledad Pastorutti.

En la ciudad de Rosario, donde se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin compartirán un acto por la celebración del Día de la Bandera, luego de los dos años en los que estuvo suspendido por la pandemia de covid-19. Desde muy temprano habrá muchísimas actividades para disfrutar en familia en una verdadera fiesta popular en el Parque Nacional a la Bandera, donde a las 7 comenzará el encuentro de asadores a la estaca, y habrá una feria de artesanos y emprendedores de la economía social y de pueblos originarios.

A partir de las 13, en el escenario Chamamé, que cuenta con un patio de baile chamamecero, brindaran sus shows los músicos Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Más tarde en el escenario principal continuará la música con la presentación de Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo, Jorge Fandermole y el cierre de "La Sole" Pastorutti.

Perotti día de la bandera
El gobernador Omar Perotti encabezará el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

El gobernador Omar Perotti encabezará el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

En una entrevista con AIRE, el gobernador Perotti adelantó que se les realizará un homenaje a los veteranos de Malvinas a 40 años de la guerra.

Los actos del Día de la Bandera, provincia por provincia

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof encabezará la ceremonia de promesa a la bandera el miércoles, en Tecnópolis, mientras en la ciudad de La Plata las celebraciones comenzaron el jueves con un acto en el que el intendente Julio Garro se reunió con la comunidad educativa de la escuela del club Capital Chica.

En Mendoza, con doble función a las 18 y 20 y con una entrada de 300 pesos, el domingo, las decisiones de uno de los grandes héroes de la Patria serán contadas con canciones que se han arreglado especialmente para la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la agrupación Marabunta en el Teatro Independencia de capital.

En Córdoba el acto oficial se desarrollará el lunes en la localidad de Montecristo, unos 15 kilómetros al este de la capital, mientras entre las actividades populares se destaca una peña en Jesús María.

En Jujuy, las actividades oficiales comenzarán a las 10 con un acto en la plaza Manuel Belgrano, ante la presencia de autoridades locales, abanderados de escuelas secundarias, la agrupación Banderas, entre otras instituciones e invitados especiales. Luego, en el Regimiento de Infantería de Montaña 20 a las 11.30 los niños realizarán la tradicional promesa de Lealtad y luego habrá una ceremonia de jura por parte de soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Jujuy y, como cierre, un desfile cívico militar.

En Tierra del Fuego, el acto será el lunes, a las 10, en la ciudad de Río Grande, donde autoridades del Poder Ejecutivo y de otras instituciones, organismos y fuerzas de seguridad participarán del evento en la Misión Salesiana.

El Ministerio de Educación de Corrientes anunció que más de mil alumnos de cuarto grado participarán el lunes a las 11 del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, a la vera del río Paraná, en la costanera Sur de la capital.

En San Luis, el gobierno organizó el acto central a las 10, en la localidad de Toro Negro, donde emerge el monumento de reivindicación histórica a Belgrano. Además, se llevará a cabo la tradicional promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado, reafirmación de alumnos de sexto año del secundario y se descubrirá una placa en honor a los veteranos de la guerra de Malvinas.

En Neuquén, el acto del Día de la Bandera comenzará a las 11 en el Paseo de la Costa, donde más de mil estudiantes de cuarto grado prometerán lealtad a la insignia patria, mientras por la tarde habrá chocolatada caliente, pastelitos y espectáculos folclóricos para quienes se acerquen al paseo costero, a orillas del río Limay.

En Santiago del Estero, el acto oficial será el martes 21, a las 8.30, en la localidad El Zanjón, que estará presidido por el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por parte del gabinete provincial, oportunidad en donde se inaugurará una escuela.

Chubut tendrá la celebración central por el día de la bandera el lunes en Puerto Madryn donde los excombatientes de Malvinas acompañarán a los alumnos de primaria en la ceremonia de promesa. En la oportunidad los más de 300 excombatientes de todo el país que se congregaron en esa ciudad por los 40 años del "Día que Puerto Madryn se quedó sin pan", participarán de la ceremonia que se realizará a las 11 en el estadio cerrado del Club Deportivo Madryn.

En Salta, el acto se realizará en el Campo Histórico de la Cruz, de la capital salteña, el lunes, a las 10, con el saludo y la revista de tropas correspondiente por parte de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino. Las autoridades se trasladarán al Monumento al General Manuel Belgrano, donde se izará la Bandera, se colocarán ofrendas florales, se cantará el himno, una invocación religiosa y se les tomará promesa de fidelidad a alumnos de distintas instituciones educativas.