La maratón "Aristóbulo Corre" que ya es un clásico en Santa Fe y se supera año a año. Este año se espera la participación de 500 corredores en los distintos recorridos: 1K, 5K y 10K. AIRE es uno de los sponsors de la competencia.
LEER MÁS ► Cuenta regresiva para la tercera edición de la maratón "Aristóbulo Corre"
Embed - Últimos cupos para participar de Aristóbulo Corre
Recorridos y punto de partida
Los participantes podrán elegir entre tres distancias: 1 km, 5 km y 10 km, adaptadas tanto para corredores amateurs como para los más experimentados. El punto de partida será, como siempre, la sede de ACAV, ubicada en Av. Aristóbulo del Valle 6726.
Maratón inclusiva
Este año, la categoría Adaptado contará con el acompañamiento de CILSA Santa Fe, reforzando el compromiso con la inclusión y el deporte para todos. Emanuel, quien forma parte de la institución, habló sobre el trabajo que llevan adelante y destacó: "Muchas personas con discapacidad quieren empezar a participar de eventos públicos y se acercan a las maratones y este tipo de eventos".
En este sentido, Sebastián agregó que ya se han sumado a otro tipo de actividades como la que se llevó adelante el 9 de julio.
Nuevas categorías por edad
La maratón se correrá en categorías femenino y masculino, y se suman nuevas franjas etarias para competir:
- 14 a 17 años (con autorización parental; competirán en la categoría 18-24)
- 18 a 24 años
- 25 a 29 años
- 30 a 34 años
- 35 a 39 años
- 40 a 44 años
- 45 a 49 años
- 50 a 54 años
- 55 a 59 años
- 60 a 64 años
- 65 a 69 años
- +70 años
Sobre la desición de ampliar las categorías, Marcelo comentó que surge de un pedido de los corredores para promover la competencia. "Creemos que es un crecimiento para la carrera", destacó.
Inscripción y costos
El valor de la inscripción es de $29.000. La inscripción incluye remera oficial, cuello, chip de medición, medalla finisher, hidratación, accesorios y sorpresas. Más información en www.acavaristobulodelvalle.com/
¿Cómo inscribirse?
¡No te quedes afuera! Prepará las zapatillas y viví una jornada única junto a cientos de corredores que celebran el deporte y la inclusión.