menu
search
Santa Fe Ariel Tarico | Santa Fe | Paraná

Ariel Tarico y David Rotemberg visitaron AIRE antes de presentarse en Paraná y Santa Fe: "El botiquín lleno para llevar medicina a domicilio, que es el humor"

Los humoristas Ariel Tarico y David Rotemberg presentan su show "Tarico on the Rotemberg: Sean de Termos y Mabeles" en Santa Fe y Paraná.

Ariel Tarico y David Rotemberg llegaron a la ciudad de Santa Fe para presentar su nuevo show "Tarico on the Rotemberg: Sean de Termos y Mabeles". Los humoristas se estarán presentando hoy en Paraná, en la Sala Mayo, y mañana domingo en el teatro Luz y Fuerza de Santa Fe. En la previa de estas funciones, visitaron AIRE para compartir detalles y anécdotas sobre el espectáculo.

En ambas ciudades realizarán dos funciones, donde prometen ofrecer un show conmemorando los 40 años de democracia en Argentina. En un año crucial para la historia argentina, la obra no solo busca hacer reír, sino también ofrecer una catarsis en tiempos complejos.

Tarico y Rotemberg, con una amplia trayectoria y 20 años de amistad, despliegan sus personajes más icónicos, imitaciones, canciones y esos monólogos que marcaron su paso por la radio y la televisión.

Durante casi dos horas, los humoristas llevan al público a un viaje lleno de entretenimiento y reflexión, repasando los momentos más significativos y desafiantes que atravesaron los argentinos, desde la era de Alfonsín hasta el presente.

Ariel Tarico y David Rotemberg llegan con su nuevo espectáculo

"Siempre que emprendemos esta gira, salimos con mucha ilusión. Con las pelucas, los sacos, los personajes, el piano también, la guitarra", expresó Tarico. Por su parte, Rotemberg agregó: "Todo el botiquín lleno para llevar medicina a domicilio, que es el humor".

Durante el espectáculo, Ariel Tarico y David Rotemberg presentan a sus mejores personajes, imitaciones y monólogos que han marcado su trayectoria en radio y televisión. Los nombres "Termos y Mabeles" hacen referencia a esos personajes que los han acompañado y que siempre los interpelan.

LEER MÁS ► Ariel Tarico vuelve a Santa Fe para presentar 'Sean de termos y Mabeles'

"En estos 40 años de democracia, lo que hacemos es repasar nuestra historia, nuestros laburos en los medios, nuestros éxitos y nuestros grandes fracasos", explicó Tarico. Además, los humoristas rinden homenaje a figuras que los inspiraron, como Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Mesa y Juan Carlos Calabró. Tarico recordó: "Fueron cómicos que me inspiraron mucho".

Embed - Entrevista en AIRE | Ariel Tarico y David Rotemberg presentan su nuevo show en Santa Fe y Paraná

El show no solo es una mirada divertida sobre la actualidad, sino también un acto de valentía en un contexto donde el humor enfrenta desafíos. "Estamos todo el tiempo asustados. Preguntándonos si te vas a reír de esto, el 'con esto no se jode'. Se impuso esa autocensura o miedo", comentó Tarico. Sin embargo, la dupla logra encontrar el equilibrio entre la crítica y el entretenimiento.

LEER MÁS ► Ariel Tarico y sus imitaciones únicas: Mirtha Legrand, Javier Milei y más

Aunque "Sean de Termos y Mabeles" tiene un guion bien definido, Tarico y Rotemberg se permiten actualizar ciertos detalles para mantener la frescura del espectáculo. También resaltaron el gran trabajo en equipo y el apoyo mutuo.

"El (Rotemberg) aporta a la música, empecé a animarme a cantar y hablar. Hay momentos que disfruto de él porque se pierde en el piano, hace parodias de canciones, recuerda sus épocas de rockero", afirmó Tarico.

Rotemberg también habló de la diferencia entre trabajar en radio y teatro y cómo ambos se ayudan mutuamente para mejorar cada presentación: "Por ahí arranco yo con un texto, y él lo lima. O yo que estoy acostumbrado a escribir guiones, y de golpe me recuerda que no es radio".

Funciones imperdibles en Paraná y Santa Fe

Con dos funciones en cada ciudad, los humoristas prometen una experiencia única para el público de Paraná y Santa Fe. Ambos artistas buscan que el público se sienta identificado y que salga del teatro con una sensación de alegría y reflexión.

El espectáculo se convierte en una especie de catarsis colectiva. "No contamos el chiste para que se olviden de lo que pasa. Tratamos de reírnos de lo que pasa con lo que pasa", destacó Rotemberg.

"Salimos y hacemos catarsis. La gente sale contenta, y nosotros también", afirmó Rotemberg. "La gente sale sin poder creerlo, diciendo 'no me acordaba de eso'", concluyeron.