En la sesión de este jueves los concejales aprobaron una iniciativa para convocar a una ronda de consultas con todos los actores involucrados en el tema del transporte de pasajeros mediante el uso de aplicaciones.
La iniciativa fue impulsada por la concejala Titi Barletta, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente, quien dialogó con AIRE y adelantó detalles de la propuesta. En ese sentido, señaló la necesidad de retomar el tema para establecer un marco normativo sobre una actividad en crecimiento en la ciudad.
LEER MÁS ► Poletti abrió el juego y el Concejo de Santa Fe se prepara para debatir las aplicaciones de viajes
Aunque aún no está regulada, funciona como un sistema que proporciona empleo a los santafesinos y un servicio de traslado a los usuarios que eligen estas aplicaciones digitales.
“Es fundamental ir camino a una movilidad inteligente y las aplicaciones son una alternativa, pero debemos también evitar la competencia desleal que sufren taxistas y remiseros. Creo que la regulación de los sistemas de transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales es necesaria e impostergable”, sostuvo.
“Nuestro objetivo es no frenar el progreso y asegurar que el avance tecnológico sea justo con todos los sistemas de transporte de la ciudad, otorgando asimismo seguridad a los usuarios”, remarcó.
Para Barletta, es momento de ordenar los servicios y comenzar a trabajar como aliados estratégicos y así mejorar la oferta. Para lograrlo, señaló, "es necesario que tanto los conductores de plataformas digitales como los de taxis y remises cumplan con los mismos estándares de seguridad, formación y mantenimiento de vehículos".
Y agregó: “Solo así podremos garantizar que todos los usuarios reciban un servicio seguro y de calidad, independientemente del método de contratación”,
Para concluir, Titi Barletta indicó: “No debemos olvidar que aprobamos una ordenanza que declaró la emergencia en transporte. Definitivamente debemos generar opciones. Los tiempos cambian, la tecnología avanza mucho más rápido que nuestra capacidad de debate y generación de consensos, pero creo que el momento llegó”.