jueves 16 de septiembre de 2021
Santa Fe | Rafaela |

Apelarán la resolución que liberó a los imputados por el crimen de Gonzalo Glaria en Rafaela

Lo confirmó la Fiscal adjunta de Rafaela, Gabriela Lema, en Aire de Santa Fe. "No estamos de acuerdo", sentenció al referirse a la decisión del juez Osvaldo Carlos y dijo que aguardan los argumentos del mismo.

La resolución del juez penal de Rafaela Osvaldo Carlos de dejar en libertad a los imputados por el homicidio en ocasión de robo de Gonzalo Glaria, provocó diferentes reacciones de rechazo. Esta noche la comunidad de la ciudad cabecera del departamento Castellanos volverá a salir a la calle para pedir Justicia. Algunos senadores plantean analizar la actuación del magistrado que podría terminar en un posible juicio político. Y los fiscales del caso hablan de "sorpresa" ante el rechazo al pedido de prisión preventiva y confirmaron que apelarán la medida.

Leer más►Sorpresa en Rafaela: liberaron a los dos imputados por el crimen de Gonzalo Glaria

"No estamos de acuerdo y por eso vamos a apelar la resolución", sentenció la fiscal adjunta de Rafaela Gabriela Lema en diálogo Creo por Aire de Santa Fe. Señaló que todavía el juez no presentó los argumentos y que esperarán a los mismos para avanzar y apelar la decisión.

"Nos sorprende que haya quedado en libertad. Consideramos que tenemos evidencias suficientes en relación a cómo fue planteada la imputación", señaló Lema. La fiscal dijo que se trata de un delito complejo porque no es solo un robo, sino un "homicidio en ocasión de robo" y fue en el marco de esa imputación solicitaron la prisión preventiva. "Si hubiera simplemente un robo, sería distinta la situación", agregó y explicó que la calificación escogida por la fiscalía considera la muerte de Glaria porque entienden que "se produce en el marco del riesgo creado por los imputados en la comisión del robo".

Leer más►Analizan pedir un juicio político al juez que dejó en libertad a los motochorros imputados por el crimen de Glaria

"La conducta de los imputados siempre fue violenta en el desarrollo del hecho: cuando se encuentran con los menores, en la conductas evasivas conociendo que Gonzalo venía en la persecución para impedir la consumación del hecho delictivo en legítima defensa de los bienes de un tercero y que confluye en la muerte. Y todo eso enmarca la teoría del riesgo creado que se da en el robo que estaban perpetrando y por eso la muerte es en ocasión de robo", sostuvo.

Leer más►Video: así fue el accidente que terminó con la vida de Gonzalo Glaria cuando perseguía a motochorros en Rafaela

Escuchá la nota completa:

Embed

El caso

La muerte de Gonzalo Glaria ocurrió el 31 de diciembre pasado, cuando el joven persiguió a dos delincuentes que habían cometido un asalto en plena vía pública. Tras observar la violenta secuencia, el muchacho de 26 años persiguió a los ladrones y logró interceptarlos en calle Triunvirato.

Seguidamente hubo golpes y empujones por lo que Glaria perdió el control de su motocicleta e impactó contra un automóvil que se encontraba estacionado. El joven quedó tendido en el asfalto mientras que uno de los asaltantes se repuso, caminó unos metros y pateó en la cabeza a la víctima y luego huyó. Al lugar llegó posteriormente el servicio de emergencias del 107 pero fue en vano, Glaria había fallecido.

Embed

Temas

Dejá tu comentario