lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Anuncian un viernes inestable y con probables lloviznas

El informe de Pablo Lucero prevé la posibilidad de precipitaciones durante casi todo el viernes. Las temperaturas no tendrán demasiados cambios respecto al jueves.

Las condiciones de inestabilidad que asomaron durante el jueves, se extienden al viernes. La imagen satelital muestra abundante nubosidad asociada a inestabilidad en el centro y sur de la provincia de Santa Fe y la imagen del radar visualiza lloviznas en la misma zona. Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe informó que estas condiciones predominarán el viernes.

Pese a que algunas precipitaciones pueden ocurrir, los acumulados de lluvia previstos son bajos y normales para la época del año, variando entre 1 y 7 mm pero no descartando que de manera localizada puedan superarse estos valores. Los modelos no indican posibilidad de tormentas, pero no se descarta que de manera muy localizada pueda darse algún evento de intensidad leve a moderada.

imagen de radar pronostico.png
Imagen de radar a las 19.20 horas del jueves.

Imagen de radar a las 19.20 horas del jueves.

Las temperaturas durante el viernes no tendrán grandes cambios, esperando 14° de mínima y 22° de máxima en caso de mejoramiento temprano.

El sábado llegaría ya con cielo despejado. Pero debido al ingreso de aire frío desde el sudoeste, los valores térmicos irán en descenso en el transcurso del día. De esta manera, la mínima se colocará por los 14° durante la mañana, luego una máxima que alcanzaría los 18° y hacia finales del día la temperatura descenderá hasta los 8°.

placa extendida del tiempo.png
Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe.

Pronóstico extendido del tiempo en Santa Fe.

El domingo apunta a ser el día con las mínimas más bajas en lo que va del año, esperando valores de 5° en el centro de la ciudad y 0° o menores en las afueras, con heladas. La máxima alcanzará los 17°. Hacia la noche nuevamente aumentará la nubosidad y permanecerá abundante durante prácticamente toda la próxima semana, con condiciones inestables que podrían producir algunas precipitaciones.

Los datos del tiempo del jueves en Santa Fe

-Temperatura mínima: 9.5° a las 07.59horas

-Temperatura máxima: 16.1° a las 15.22 horas

-Sensación térmica mínima: 9.5° a las 07.59 horas

-Lluvia registrada hasta las 19 horas: 0.0 mm

-Ráfaga máxima de viento: NNE a 23.4 km/h a las 14.07 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

imagen satelital pronostico.jpg
Imagen satelital a las 19.10 horas del jueves.

Imagen satelital a las 19.10 horas del jueves.