domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Tiempo | Santa Fe |

Anuncian un martes con tiempo estable y temperaturas otoñales

Los valores térmicos descenderán levemente desde este martes. Tanto martes como miércoles, el cielo permanecerá estable. El informe de Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe.

La imagen satelital muestra poca nubosidad en el centro del país y, puntualmente en Santa Fe y alrededores, las condiciones son estables con temperaturas que se presentarán en descenso debido al ingreso de aire frio desde el sur, al menos, hasta el jueves.

El informe de Pablo Lucero pronostica un martes con poca nubosidad y temperaturas inferiores a las de días anteriores. La mínima sería de 14° y la máxima alcanzaría los 25°.

placa pronostico extendido.png

El miércoles, las condiciones serían prácticamente idénticas, continuando con el leve descenso de los valores térmicos (13° de mínima y 24° de máxima) al igual que el jueves con 10° y 22°.

Estos valores serían los mas bajos de la semana, ya que ese día el viento rotará al norte, favoreciendo el ingreso de aire cálido a la región y comenzando a ascender las temperaturas nuevamente. Así, el fin de semana habrá máximas que nuevamente podrían alcanzar los 30°, sin precipitaciones hasta ese momento.

¿Cómo estuvo el tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe?

La jornada comenzó con condiciones levemente inestables debido a la rotación del viento al sur y el ingreso de aire frío a la región, pero sin producirse precipitaciones. Para la tarde las condiciones mejoraron como estaba previsto. Sin embargo, las temperaturas comenzaron a descender con la puesta del sol y la mínima definitiva de la jornada se producirá a finales de la misma con un valor que rondaría los 15°, acompañada de viento leve del sur.

imagen satelital tiempo.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 17:20 horas del lunes.

Imagen satelital del tiempo a las 17:20 horas del lunes.

Los datos del tiempo

-Temperatura mínima: 18.2° a las 07.55 horas

-Temperatura máxima: 26.3° a las 14.56 horas

-Lluvia registrada hasta las 18 horas: 0.0 mm

-Ráfaga máxima de viento: SSE a 34.2km/h a las 10.09 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)