Este viernes, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) manifestó su preocupación y repudio “ante el recrudecimiento en las últimas horas de las situaciones de violencia en cada vez más comunidades y escuelas de la provincia”.
Asimismo exigieron al gobierno de la provincia y al Estado nacional “acciones concretas que protejan la vida, la integridad y la convivencia pacífica en nuestras ciudades, nuestros barrios y nuestras escuelas”.
LEER MÁS ► Robos nocturnos en la Escuela Domingo Silva: "Estamos en pleno centro y nadie nos cuida"
En este sentido, el secretario general del gremio Rodrigo Alonso pidió “la intervención del Estado para que garantice seguridad y la salud de toda la comunidad educativa" y exigió: "Cuidemos a las infancias y a las adolescencias”
Además advirtió que muchas instituciones "no abren sus puertas o no desarrollan sus actividades con normalidad y esto atenta contra los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los trabajadores y los estudiantes tienen que tener garantías para poder asistir”.
“Las autoridades deben actuar inmediatamente antes estos avances de quienes pretenden instalar el terror, el miedo y el caos en nuestras comunidades y sus instituciones”, concluyó.
Temas
Te puede interesar