martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Anses | IFE | Ingreso Familiar de Emergencia

Anses retoma la atención presencial sólo para quienes ya tenían turnos asignados

El organismo aclaró que están llamando a quienes ya habían solicitado un turno para reprogramar la fecha. No está abierta la atención al público en general en Santa Fe ni Entre Ríos. Lo confirmó el jefe de la región Litoral, Diego Mansilla, a Aire de Santa Fe.

El jefe de la región Litoral de Anses, Diego Mansilla, confirmó a Aire de Santa Fe que quienes ya tenían turnos asignados para realizar trámites en el organismo, pero debieron suspenderlo por la cuarentena, están siendo contactados para reprogramar la fecha y tener una atención presencial. Buscan ir retomando la normalidad progresivamente.

Mansilla dijo que es consciente de la demanda social que implican los beneficiarios del organismo y que junto a la directora nacional de Anses, Fernanda Raverta, decidieron avanzar con la atención en toda la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.

“Todas nuestras Udai están empezando a atender de manera presencial a todos los que tenían turnos dados. Están llamando personalmente a quienes tenían turno, citándolos un día y horario”, explicó Mansilla.

Diego Mansilla, jefe de la región Litoral de Anses.
Diego Mansilla, jefe de la región Litoral de Anses.

Diego Mansilla, jefe de la región Litoral de Anses.

Y aclaró que es una primera etapa. “Vamos a ir viendo cómo seguimos según cómo avance la pandemia. Estamos atendiendo los turnos que se encontraban postergados. No hay atención al público en general. Los que no tenían turno no se tienen que acercar a la dependencia”.

La segunda etapa del IFE

El funcionario explicó, además, que Anses está trabajando para que todos los beneficiarios del IFE puedan estar bancarizados. Por eso, en esta segunda etapa del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los que accedan al cobro deberán tener una CBU.

Leer más ► Anses: los beneficiarios del IFE deberán informar una CBU para cobrar la segunda ronda

“Hay gran parte de estos beneficiarios que se encuentran en la informalidad absoluta. Por esto tuvimos que generar medios alternativos de pago”, aclaró sobre la primera etapa del cobro. Pero ahora, el organismo intentará que todos aquellos que alguna vez tuvieron una CBU puedan retomarla a través de la página web de Anses. “En la página de Anses ya está disponible en la sección de ‘Dónde y Cuándo cobro IFE’, para personas que tuvieron un CBU o que hayan generado una cuenta bancaria, para que puedan incorporar este medio de pago y evitar cobrar por Link o Banelco”, dijo Mansilla. Y explicó que “los que no tienen una CBU van a ser los últimos en cobrar”. Para este último grupo, dijo que “va a estar la posibilidad de que puedan sostener el primer medio de pago con el que cobraron”.

El pasado lunes comenzó el segundo pago del IFE a los beneficiarios de asignaciones por hijo y familiares. Quienes ya tengan CBU verán depositado el dinero en sus cuentas, aclaró el responsable de Anses en Santa Fe y Entre Ríos.

La entrevista completa: