menu
search
Santa Fe Santa Fe | Anillo digital | Ruta Nacional 168

Anillo digital en Santa Fe: aseguran que los lectores de patentes en la Ruta Nacional 168 "no hacen multas"

El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo, aseguró que los cinemómetros que son lectores de patente, "no tienen el fin de hacer multas".

En diálogo con AIRE, en el programa Pasan Cosas, el funcionario aseveró que "estos cinemómetros, que son lectores de patente, no tienen el fin de hacer multas, en ningún momento lo establecimos así".

"No hacen multas, no tenemos ninguna intención en usarlos para esa función", insistió.

Embed

Nuevo software

Por otro lado, Mastropaolo detalló que "son sensores que necesitan ir adaptándose, es un software absolutamente nuevo. En este momento los estamos calibrando. La lectura de patentes va a una base de datos y nosotros vemos cuantos vehículos ingresan, si hay alguna situación de incremento de dominios".

"Todo eso lo estudiamos, analizamos y luego sacamos conclusiones. Ese es el fin, además de la detección de vehículos que tengan pedido de captura en otras provincias", finalizó.

El nuevo centro de monitoreo y el plan integral

Hace algunas semanas, desde el Municipio anticiparon que "toda la información será enviada al nuevo centro de monitoreo que la Municipalidad pondrá en funcionamiento en breve en barrio Barranquitas, y que trabajará de manera coordinada con el 911 de la Policía de Santa Fe".

La idea a futuro, según indicaron desde el Ejecutivo, es tener trazabilidad de los ingresos y egresos para mejorar la prevención del delito.