Los docentes de las escuelas públicas de Rosario resolvieron desobligar a sus alumnos este martes para reclamar por la reapertura de paritarias. Sin embargo, desde Amsafé Santa Fe aseguraron que se trata de "una acción aislada" y que las clases se dictarán con normalidad en el resto de la provincia.
"La medida de la delegación Rosario nos están amparadas bajo ningún sustento orgánico de Amsafé. El tema paritaria es un tema provincial y eso lo define nuestro el órgano máximo del gremio que es la asamblea provincial", explicó a AIRE un vocero de Amsafé Santa Fe.
"Es una medida aislada de la delegación Rosario. Van a desobligar a los alumnos rosarinos porque no pueden convocar a un paro. Reitero, eso solo lo define la asamblea provincial", agregó. De esta forma, los estudiantes de escuelas públicas del resto de la provincia tendrán clases con normalidad.
Amsafé Rosario desobliga este martes a los alumnos
Los docentes de escuelas públicas de Rosario desobligarán a sus alumnos para reclamar por la reapertura de paritarias. La medida será este martes de 10 a 14:30 y realizarán un acto en la plaza San Martín frente a la sede local de la Gobernación.
La última paritaria acordada con el gobierno provincial incluía la posibilidad de volver a discutir una suba salarial en octubre, si la inflación le ganaba a los porcentajes de aumentos acordados.
Te puede interesar


