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Alumbrado público en Santa Fe: después del apagón, la Municipalidad logró recuperar todo el sistema eléctrico

La Municipalidad de Santa Fe logró reparar el sistema de alumbrado público que sufrió desperfectos en varios barrios de la ciudad producto de las lluvias

En primer lugar, desde la Municipalidad de Santa Fe habían explicado que el problema estaba relacionado a las lluvias, pero no descartaban otras hipótesis vinculadas a una interna gremial que serían investigadas. Sobre esta última situación no se precisaron más detalles y, por ahora, quedó en el terreno de las especulaciones.

Según explicó el secretario de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad, Guillermo Ferrero, tres grupos de cuadrillas se encargaron durante todo el miércoles de recuperar los problemas originados en 48 puntos.

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"Hubo reparaciones en diversas zonas de la ciudad, los problemas estuvieron relacionados con: llaves termomagnéticas, fusibles, cables cortados, cambio de lámparas y conexiones por vandalismo", comentó a la prensa. Y agregó: "Se logró recuperar todos los sectores denunciados el martes y la empresa Mantelectric trabajó fuerte en barrios Candioti norte y sur".

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Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad.

Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad.

Para Ferrero, la situación que vivió buena parte de la ciudad sirve para reforzar los problemas que tiene Santa Fe respecto al alumbrado público y donde de acuerdo a las estadísticas "el 45% del parque lumínico está efectivamente deteriorado y cada vez que llueve se registran problemas", completó.

Plan de alumbrado público

La Municipalidad presentó el Plan de “Refuncionalización y Mantenimiento Integral de la red de Alumbrado Público”. Contempla la reposición, reacondicionamiento y mantenimiento de luminarias, cableado, columnas, contactores, tableros, líneas de tendido aéreo, en todos los barrios de la ciudad, con excepción de los ubicados al este de la Laguna Setúbal.

El contrato se extenderá por un plazo de 60 meses, con la posibilidad de prórroga por 24 meses por un monto de contratación de $22.687.086.559,02.

Se realizará un reacondicionamiento inicial de todas las instalaciones y además de los reemplazos por términos de vida útil y reparaciones que resulten necesarias efectuar. Las tareas comprenden 35.280 luminarias.

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Los trabajos consistirán, entre otros: limpieza de columnas, lijado de columnas con óxido en base, pintado de columnas altas y bajas, reacondicionamiento de artefactos, recambio de material de transversales, reparacion de columna de acero y reemplazo de artefacto integral o de colgar.

"Una ciudad que no está iluminada no va a traer eventos, no va a traer turistas y esto también es para levantar Santa Fe. Estamos convencidos de que vinimos a solucionar problemas, y éste es uno de los principales que tiene la ciudad”, enfatizó el intendente Juan Pablo Poletti durante la presentación.

En esa línea, el intendente manifestó que “el trabajo a destajo que hace diariamente el personal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE) no da abasto y necesitábamos algo complementario para poder optimizar la tarea y que esto permita reponer en tiempo y forma lo que se rompa y vandalize”, finalizó.