menu
search
Santa Fe Assa | Ciudad de Santa Fe |

Alto Verde: olores nauseabundos emana la cámara principal de Aguas Santafesinas

La cámara que carga la descarga de la cloaca máxima de Assa emana fuertes e intolerantes olores. El aire en el ingreso a Alto Verde es irrespirable.

Quienes transitan habitualmente por la zona deben acostumbrarse a los olores nauseabundos que se apoderan del aire.

El móvil de AIRE estuvo en el sector donde se erige la cámara de carga de la descarga de la cloaca máxima de la empresa Aguas Santafesinas, en el ingreso a la avenida Demetrio Gómez, que permite acceder al barrio Alto Verde. Los olores cerca de la planta son permanentes.

LEER MÁS►Ladrón con olores: quiso robarse tres perfumes de un hipermercado de Santa Fe y terminó preso

Embed

Los vecinos y vecinas que entran y salen del barrio, como así también quienes esperan las líneas 9 y 13, deben soportar a diario el olor inmundo que se apodera del ambiente.

Germán Nessier, vocero de Assa, le explicó a AIRE que a la obra la proyectaron sobre el final de la existencia de Obras Sanitarias de la Nación.

Se terminó de ejecutar durante la etapa de Dipos -Dirección Provincial de Obras Sanitarias- y fue puesta en funcionamiento en la etapa privada anterior de la empresa de Apsf -Aguas Provinciales de Santa Fe-.

ASSA 1.jpeg
Según explicaron desde ASSA, hay proyectos que estudian renovar un tramo del conducto.

Según explicaron desde ASSA, hay proyectos que estudian renovar un tramo del conducto.

Se trata de una estructura denominada "cámara de carga" de la descarga de la cloaca máxima de la ciudad de Santa Fe que sirve de ventilación elevada de todo el sistema cloacal.

Allí, en ocasiones se perciben más los olores que lo habitual, de acuerdo a cuestiones ambientales: temperatura, presión, dirección del viento y otros factores.

Según explicó Nessier, "hay proyectos que se vienen estudiando con respecto a la renovación de un tramo del conducto".