La imagen satelital nos muestra que toda la región tiene poca nubosidad. Sin embargo, se alcanza a visualizar nubosidad asociada a inestabilidad que afecta al sur de Cuyo, norte de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Esta inestabilidad comenzará a afectar nuestra zona en la jornada del lunes. Sin embargo, las chances de lluvias todavía serán bajas y solamente podrían presentarse en forma muy aislada.
El martes las chances aumentarán, pero todavía se espera que puedan ocurrir algunas precipitaciones solo en forma aislada. En los últimos días, el mal tiempo se concentró en el miércoles, según los modelos de previsión, extendiéndose a las primeras horas del jueves.
En ese período las lluvias y tormentas serían generalizadas y con acumulados importantes, sobre todo en el sur provincial (donde las lluvias comenzarían en la jornada del martes).
En esa zona, las cifras podrían ubicarse entre los 15 a 80 mm, mientras que en el centro y norte se registrarían entre 5 y 30 mm (incluso pudiendo quedar algunos puntos sin lluvias).
Las condiciones mejorarían en el transcurso de la tarde del jueves, quedando con poca nubosidad desde el viernes (y posiblemente hasta mediados de la próxima semana. Esto acompañaría un descenso en los valores térmicos, que no se alejarán de los acordes para la época del año.
Pronóstico extendido: lunes algo inestable
El lunes las condiciones serán algo inestables en la ciudad de Santa Fe, con baja probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 22°, máxima de 33° con elevada sensación térmica y viento leve del noreste rotando al sudeste.
pronostico_201024_nubes.png
Martes: más inestabilidad
El martes serán más inestables las condiciones con probables lluvias y tormentas aisladas alternadas con mejoramientos temporarios. Temperatura mínima de 21°, máxima de 33° con elevada sensación térmica y viento leve del este.
Miércoles: muy inestable
El miércoles será el día con las condiciones más inestables, esperando lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes. Temperatura mínima de 17° a final de la jornada, 22° por la mañana, máxima de 28° y viento leve a regular del noreste rotando al sudoeste hacia la noche.