Un importante cambio de tiempo afectará a la provincia de Santa Fe durante los próximos días. Según el informe emitido por el CMMC SAT, entre el jueves 15 y el lunes 19 de mayo se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por un descenso térmico significativo desde el domingo.
Cómo seguirá el tiempo en Santa Fe
Durante la segunda mitad de la semana, avanzará una masa de aire cálido y húmedo de origen tropical, empujada por vientos del norte, lo que generará condiciones muy inestables. Esta combinación favorecerá la formación de tormentas y lluvias que afectarán a gran parte del territorio santafesino, especialmente entre el jueves y el sábado.
La situación se verá potenciada por una perturbación en altura, que contribuirá al desarrollo de nubosidad significativa y precipitaciones intensas. Los acumulados de lluvia podrían superar los 100 milímetros, sobre todo en el sur de la provincia.
LEER MÁS ► Se vienen días con tiempo inestable en Santa Fe: cuándo llega la lluvia
Las temperaturas seguirán en ascenso hasta el sábado, con mínimas entre 20 °C y 23 °C y máximas que podrían alcanzar los 30 °C. Sin embargo, durante la madrugada del domingo ingresará un frente frío que provocará un cambio brusco en las condiciones: viento sur, marcado descenso térmico y retorno a registros más típicos de la época.
Qué pasará la próxima semana
El ingreso del aire frío se consolidará a partir del lunes con un nuevo pulso que podría traer otra ronda de inestabilidad. Las mínimas caerían hasta los 8 °C, y el ambiente se tornaría frío y ventoso, con predominio de vientos del sector sur.
Desde el martes, se espera que el tiempo se estabilice, pero ya bajo un escenario totalmente distinto al del inicio de la semana: con temperaturas bajas, cielo más despejado y condiciones otoñales marcadas.
Te puede interesar