miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe |

Alertan por probables lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en la región

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe advirtió por actividad eléctrica detectada en la región. Prevén probables lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe detectó este domingo a la tarde actividad eléctrica en la zona de Santa Fe, Recreo, Santo Tomé, Esperanza, Humboldt, San Jerónimo Norte, Pilar y alrededores.

Advirtieron por probables lluvias intensas, ráfagas fuertes de viento y caída de granizo.

ac10d162-c08f-4cd6-8242-fdc4d1afb332.jfif

En Córdoba capital y la ruta 19 hacia el sur se desataron grandes tormentas y hubo localidades en las que cayó granizo pasadas las 18 horas, como en Santa Rosa de Calamuchita.

Embed

Al este de Río Cuarto se detectó una tormenta intensa.

Embed

Tras unos días de intenso calor en gran parte del país, se esperan fuertes tormentas y descenso de temperatura.

La ola de calor comienza a despedirse, aunque lentamente de la ciudad de Santa Fe y la región, donde durante la madrugada de este domingo se registraron algunas precipitaciones.

lluvia santa fe nublado clima
Comienza una semana inestable en Santa Fe.

Comienza una semana inestable en Santa Fe.

Según datos proporcionados por el técnico auxiliar en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, la estación ubicada en la Facultad de Ingeniería Química, en barrio Constituyentes, registró 0.9mm de lluvia caída hasta las 8 de la mañana. A esa hora, la temperatura era de 25.7°, con un 81% de humedad y viento del Este a 14.8 km/h.

A esa misma hora, la estación meteorológica de Colastiné Norte marcaba 0.6mm de lluvia caída en esa zona, con una temperatura de 24.1° y 85% de humedad. Viento del Este a 1.4 km/h.

La sensación térmica más elevada

Este domingo en la ciudad de Santa Fe, la sensación térmica alcanzó los 43 grados y 4 décimas. Fue el valor más elevado de sensación térmica este año y el anterior.

Ola de Calor altas temperaturas verano pronóstico tiempo ph Damián Dopacio NA 002 _9x16.jpg
Fue el día más caliente del año.

Fue el día más caliente del año.

Cómo continuará el tiempo

El lunes el cielo se presentará predominantemente cubierto, esperando lluvias y tormentas que pueden ser puntualmente fuertes. Temperaturas en descenso con mínima de 20°, máxima de 33° y viento leve a moderado del sur.

El pronóstico extendido indica que el martes continuarán las condiciones inestables, con lluvias y tormentas. Descenso de temperaturas con mínima de 20°, máxima de 26° y viento leve a moderado del sur. Todos los días con posibles mejoramientos temporarios.

Temas