miércoles 12 de enero de 2022
Santa Fe Billetera Santa Fe | estafas |

Alertan sobre estafas con Billetera Santa Fe: cómo hacer para evitarlas

Usuarios de la aplicación continúan siendo blanco de posibles fraudes por medio de llamadas telefónicas para generar nuevas claves bancarias como también a partir de correos electrónicos pidiendo actualizar la contraseña.

En cualquier momento y por medio de distintas vías, los estafadores trabajan permanentemente en busca de posibles víctimas para el robo de datos personales que permitan acceder a las cuentas bancarias. En esta oportunidad se trata de los usuario de la aplicación Billetera Santa Fe que volvieron a denunciar públicamente que reciben llamadas telefónicas y correos electrónicos donde se solicita generar nuevas claves o actualizarlas.

De acuerdo a lo que contaron, por un lado, recibieron llamadas telefónicas desde un número con la característica de Santa Fe en la que piden que la persona se acerque a un cajero del Banco Santa Fe para generar una clave bancaria.

billetera-santa-fe.jpg
Se reiteran los reclamos de usuarios ante posibles estafas a partir de Billetera Santa Fe.

Se reiteran los reclamos de usuarios ante posibles estafas a partir de Billetera Santa Fe.

Otro de los métodos utilizados para estos intentos de estafas es por medio del correo electrónico con cuentas falsas del banco y donde piden actualizar las claves y contraseñas. Este tipo de mecanismos se denomina phishing, modalidad bajo la cual se roban los datos personales de los cibernautas operando bajo una firma reconocida. Los ciberdelincuentes pueden operar con un correo electrónico, mensaje de texto o cadena de WhatsApp. En el mensaje que envíen harán uso de una emergencia para que la víctima ingrese al link que este le proporciona.

Desde la provincia, el propio secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano confirmó que estas dos acciones correspondían a intentos de estafa a usuarios financieros.

Cómo denunciar

Las vías habilitadas para realizar reclamos ante la mencionada operadora son el chat boot de Whatsapp a través del número 0341 - 156170678 o por medio de un correo electrónico a info@pluspagos.com

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

Dejá tu comentario