El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe lanzó un alerta durante la siesta del martes por tormentas aisladas para el centro de la provincia de Santa Fe. Esta situación persistirá en lo que resta de la jornada.
El aviso indica que "se registran tormentas aisladas con actividad eléctrica moderada en toda la región", y el organismo recomienda "tomar recaudos por posibles chaparrones intensos, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo aislado".
Otro aviso del CMMyC SAT Santa Fe abarcó a las localidades de Sastre, San Jorge, Esmeralda, María Juana, San Vicente y alrededores por actividad eléctrica puntualmente intensa detectada en la zona.
Un tercer aviso incluye a las localidades de Coronda, Sauce Viejo y alrededores "por actividad puntualmente intensa y de rápido desarrollo".
Cómo sigue el tiempo en Santa Fe
Las condiciones desmejoran en la ciudad de Santa Fe y alrededores desde la tarde del martes, con nubosidad en aumento y probables lluvias y tormentas aisladas. Temperatura máxima de 39° y viento leve del este rotando al norte y luego al sur.
El pronóstico indica que el miércoles el cielo tendrá abundante nubosidad y condiciones inestables. Temperatura mínima de 24°, máxima de 36° y viento leve del sur rotando al noreste.
Para el jueves se prevé que las condiciones serán más inestables con mayores probabilidades de lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 22°, máxima de 35° y viento leve a moderado del norte. Todos los días con elevada sensación térmica.
Te puede interesar