Tras la jornada agobiante de viernes, las condiciones desmejoran en el centro de la provincia de Santa Fe, donde se esperan probables lluvias y tormentas en lo que resta del viernes y sobre todo en la madrugada del sábado. En la ciudad de Santa Fe la temperatura la máxima fue de 40,6° a las 15.15 y la sensación térmica trepó a 47.2° a las 13.10.
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe lanzó un alerta en la tarde noche del viernes para la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y alrededores por actividad eléctrica comenzando en la zona y con posibilidad de rápido desarrollo.
En este contexto, el organismo recomienda tomar recaudos por posibles chaparrones intensos, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo en lo que resta de la jornada.
Otro aviso del CMMyC SAT Santa Fe, esta vez a las 20:53, abarcó a Rafaela, Santa Clara de Saguier, Sunchales, Ataliva, Tacural, Suardi y alrededores por "actividad eléctrica intensa acercándose desde el oeste. Probables lluvias intensas, ráfagas fuertes de viento y caída de granizo en los próximos 90 minutos".
Cómo sigue el tiempo en Santa Fe
En la imagen satelital se observa nubosidad asociada a fuerte inestabilidad afectando el sur provincial y avanzando hacia el noreste. Luego de las elevadas cifras térmicas registradas (todas dentro de las previstas) las condiciones desmejoran en el centro provincial, esperando probables lluvias y tormentas en lo que resta del viernes y sobre todo en la madrugada del sábado.
Algunas tormentas podrían ser fuertes, como ocurrió en Rosario y alrededores, donde ocurrieron anegamientos por la abundante lluvia en poco tiempo y caída de cables y árboles por las ráfagas de viento que superaron los 85km/h. En la zona de la ciudad de Santa Fe, el acumulado previsto continúa en la franja de 10 a 20mm. Sin embargo, de forma puntual pueden superarse los 40mm pero también, quedar sin lluvias. Por lo pronto se recomienda tomar recaudos, ya que también está contemplado que pueda ocurrir caída de granizo.
Las condiciones mejorarían desde el mediodía del sábado, con rápida disminución de la nubosidad. Esto producirá que el descenso de las temperaturas sea solamente temporario ya que la máxima puede alcanzar los 33° con una sensación térmica que podría ubicarse por encima de este valor debido a la humedad remanente de las precipitaciones.
Desde el domingo la situación volvería a ser estable, con rápida recuperación de las cifras térmicas, que volverán a superar los 37° desde ese día. Posteriormente, habría otro período de inestabilidad que abarcaría desde el final del martes 24 y posiblemente hasta el domingo 29 de enero, con un acumulado que promete ser más generoso y repartido en el tiempo.
El pronóstico para el fin de semana en Santa Fe
En este escenario, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, mañana sábado comenzará con lluvias y tormentas, pero las condiciones mejorarán desde el mediodía. Temperatura mínima de 21°, máxima de 33° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sudoeste.
El domingo tendremos poca nubosidad. Temperaturas en rápida recuperación con mínima de 22°, máxima de 37° y viento leve a moderado del sur.
El lunes tendremos alguna nubosidad. Temperatura mínima de 24°, máxima de 38° y viento leve a moderado del este.