El pronóstico del tiempo en la provincia de Santa Fe anticipa un cambio de condiciones a partir del domingo. De acuerdo al informe emitido por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, actualmente el territorio provincial permanece bajo el dominio de una masa de aire cálida y húmeda.
Según los datos meteorológicos, la temperatura ya supera los 30° y la sensación térmica ronda los 34°, impulsada por una humedad superior al 60% y escaso viento. Sin embargo, el ingreso de aire frío previsto para el domingo va a generar un aumento de la inestabilidad, de manera desigual según las distintas regiones.
Se advierte inestabilidad desde el domingo en Santa Fe
En el sur provincial, se preven chaparrones y lluvias altamente dispersos, y ocasionalmente alguna tormenta aislada, durante la madrugada y mañana del domingo. Hacia la tarde de dicha jornada, mejoran las condiciones de tiempo.
En el centro provincial, se esperan lluvias y tormentas aisladas y dispersas, desde la madrugada y hasta la tarde, sin descartar algún evento fuerte localizado, con una mejora de las condiciones de tiempo a partir de la tarde.
En el norte provincial, podrían registrarse tormentas fuertes y localmente severas, fundamentalmente distinguidas por los acumulados de lluvia esperados, que se ubicarían entre los 30 mm a 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual, iniciando la inestabilidad desde la mañana del domingo. Ocasionalmente, podría registrarse actividad eléctrica intensa, ráfagas de viento y granizo.
lluvia tormenta tiempo clima paraguas 2
La inestabilidad comenzaría desde la mañana del domingo.
Cambio de viento y mejora de las condiciones
Desde la madrugada del domingo, el viento rotará de manera gradual al sector sudeste, de sur a norte provincial. Las ráfagas podrían superar los 60 km/h, especialmente en el sur durante la tarde.
Para el lunes, el organismo anticipa buen tiempo, con un leve descenso térmico y condiciones estables que se mantendrán hasta el miércoles inclusive.
Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT recomiendan a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos y actualizaciones que se vayan emitiendo, especialmente en el norte y centro de la provincia de Santa Fe.