menu
search
Santa Fe Alejandra "Locomotora" Oliveras |

Alejandra "Locomotora" Oliveras, la salud y el ejercicio como pilares en la vida

La boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras, ganadora de seis coronas mundiales, visitó los estudios de AIRE y habló de todo: sus inicios en el boxeo, su llegada fortuita a Santa Fe donde se convirtió en pupila del legendario Amilcar Brusa, y la importancia de llevar una vida sana como pilar fundamental de la felicidad.

Después de 30 años de vivir en Córdoba, Alejandra "Locomotora" Oliveras llegó un día a Santa Fe con su bolso y sus guantes a pelear contra una rival y nunca más se fue. Esa misma noche, conoció al legendario Amilcar Brusa, que al principio le dijo que el boxeo "no era para las mujeres" pero cambió de parecer cuando ella fue a probarse a su gimnasio.

"Te falta defensa, pero tu físico y tu manera de pelear son increíbles" le dijo el maestro de los más grandes pugilistas y así se convirtió en su entrenador y su "ángel", el que la ayudó a recuperar el cinturón que le había "robado" la Tigresa Acuña. "Por eso me quedé en Santa Fe, y después me enamoré de su gente", cuenta la seis veces campeona del mundo, de visita en los estudios de AIRE.

Alejandra "Locomotora" Oliveras, la salud y el ejercicio como pilares en la vida

En una extensa entrevista con José Graells, Facundo González y Andrés Yossen en el programa “Algo que decir”, la histriónica "Locomotora" Oliveras habló sobre sus inicios, sus motivaciones y sobre la importancia de llevar una vida sana como pilar fundamental de la felicidad.

Alejandra "Locotomotora" Oliveras en AIRE

"El boxeo es para todos, saca el campeón o la campeona que tenés adentro, descubrís esa fortaleza que pensabas que no tenías... La mente y el cuerpo son una sola cosa, y al entrenarte te fortaleces y sos más feliz", dice Alejandra, que, antes de sentarse a la mesa, hizo entrenar a todo el equipo de AIRE. Y sin dudar, aseguró que no hay edad para entrenar: "Nadie está viejo para nada. ¿Saben quién tiene más juventud? La gente que tiene ganas, la que trabaja, la que tiene un sueño, un proyecto de vida".

Embed

Dejá tu comentario