menu
search
Santa Fe Alberto Fernández |

Alberto Fernández aseguró que los Gendarmes "están llegando" a la provincia

Los dichos fueron en el marco de su arribo a la ciudad de Santa Fe en donde participó del acto de inicio de las obras de ampliación de la plata potabilizadora de Aguas Santafesinas SA (Assa).

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que los gendarmes que fueron destinados para reforzar la seguridad, principalmente las ciudades de Rosario y Santa Fe, “están llegando” tal cual se había pactado entre autoridades del ejecutivo nacional y provincial.

Los dichos fueron tras una conferencia de prensa que realizó el mandatario luego de encabezar el acto de inicio de las obras de ampliación de la plata potabilizadora de Aguas Santafesinas SA (Assa).

En ese contexto y ante la consulta de AIRE, Fernández dijo que el refuerzo se cumple. “Si yo no me equivoco, están llevando y se está cumpliendo con lo que está pactado”, sostuvo el presidente.

Gendarmes en Rosario3.jpg
A principios de junio arribaron 200 gendarmes.

A principios de junio arribaron 200 gendarmes.

La declaración se puso a tono con lo sucedido el pasado 3 de junio cuando arribaron a Rosario un total de 200 efectivos de Gendarmería Nacional, los cuales fueron distribuidos en las zonas más calientes de esa ciudad para frenar la escalada de violencia.

Esa llegada se dio luego unas semanas después de que el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino, Pablo Javkin, mantuvieron un encuentro, en Casa Rosada, con Alberto Fernández, en donde el presidente y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, prometieron el arribo de 200 gendarmes.