El sitio web de AIRE termina este 2022 liderando la provincia en cantidad de personas que lo visitan, con más de tres millones de usuarios únicos (data Noviembre 2022 - MMX® Multi-Platform de comScore, Desktop 6+ and Total Mobile 18+), según los datos otorgados por ComScore, la compañía de investigación de marketing en Internet que proporciona datos para muchas de las mayores empresas de Internet y que es la única habilitada en el mercado de medios digitales en la Argentina para informar la cantidad de visitantes online (personas) en el país.
ComScore es la medidora oficial aceptada por toda la industria de medios, pero además de ella Google posee su propia métrica con la herramienta Google Analytics lo cual, en el mes de noviembre, brindó como número de usuarios de airedigital.com más de cinco millones. En octubre también lideró la provincia con más de tres millones setecientos mil usuarios.
Desde que se comenzó con la transformación digital en AIRE se apuntó a la generación de contenido pensada para que el usuario, sin importar la plataforma que navegue, pueda contar con el contenido informativo preciso y bajo las narrativas transmediales que se han ido aplicando.
Demografía del usuario de airedigital.com
En cuanto al análisis demográfico de la audiencia de este 2022 se observa que el 60% son hombres y el 40% mujeres, según la información otorgada por Google Analytics, y el segmento entre los 25 y 54 años (generalmente catalogado como económicamente activo) representa el 60%. Conocer día a día más a la audiencia que ingresa a airedigital.com es el aspecto en el cual se centran los esfuerzos. Saber qué contenido se debe generar y en qué plataformas distribuirlos está la clave. Esta es una labor diaria en cada equipo del área digital de AIRE.
Se podría decir que desde hace ya diez años la mirada hacia la transmisión de contenido audiovisual fue un eje fundamental en la visión de futuro del medio. Este 2022 representó el año en el cual se llevaron adelante producciones audiovisuales exclusivas para las plataformas sociales y los buscadores (Instagram y Facebook, en primer lugar, y YouTube en cuanto a motores de búsqueda). El alcance obtenido y las interacciones de la audiencia objetivo demostraron que, en su mayoría, los productos resultaron exitosos.
Es el camino que se comenzó a transitar y en el 2023, con el nuevo edificio multimedial, se seguirá profundizando y profesionalizando esta área que tanto tiene por crecer dentro de Grupo AIRE.
En cuanto al análisis demográfico de la audiencia de este 2022 se observa que el 60% son hombres y el 40% mujeres, según la información otorgada por Google Analytics, y el segmento entre los 25 y 54 años (generalmente catalogado como económicamente activo) representa el 60%.
El balance del año que termina en AIRE es el impulso para el 2023 que comienza. Fueron 12 meses de brindar a los santafesinos más y mejor periodismo de calidad, con inversión, innovación y creatividad. Un 2022 marcado por grandes apuestas del multimedio, que consolidan su compromiso con los oyentes, usuarios y seguidores.
AIRE, con 14 años en la capital de la provincia de Santa Fe, está en plena expansión: en su histórica sede de 25 de Mayo 3255 se está terminando un edificio multimedial de cinco pisos, que contará con tecnología de última generación y que será la plataforma para seguir creciendo. Pero, más allá de la estructura edilicia, la verdadera tecnología de última generación son cada uno de los que forman parte de Grupo AIRE.
Aire Viajes: la gran apuesta audiovisual turística del año
Te puede interesar