La ley de Emergencia para el sector Turismo en Santa Fe fue aprobada por las Cámaras de Senadores y Diputados de la provincia y espera para ser reglamentada definitivamente. El proyecto que se convirtió en ley en medio de la pandemia, nació de la unión de tres proyectos de distintos senadores (Rubén Pirola, Jimena Senn y Pablo Farías) y el consenso de los diferentes bloques.
El senador provincial del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, explicó que en un principio la ley de emergencia se extenderá hasta julio de 2021, pero está presente la opción de prolongarla hasta diciembre si la situación lo amerita.
La ley está destinada a la asistencia de los servicios de alojamiento, agencias de viaje, transporte de pasajeros, servicios profesionales como guías de turismo, a los organizadores de ferias, congresos y a toda la gastronomía. Michlig aclaró además que el artículo 5 también establece el alcance de la ley al sector de eventos infantiles y jardines maternales, de la misma manera que lo salones de bailes y discotecas.
Leer más ► Turismo receptivo: esta semana comenzarán las experiencias piloto
En todas los casos, para recibir la ayuda económica de $500.000 los organismos no deben registrar actividad en los meses de pandemia o presentar bajas en la actividad mayores al 30% de la facturación en relación al mismo mes del año anterior.
Además de la suma de dinero para cada institución para lo cual el gobierno destinará 800 millones de pesos, la ley de emergencia permite otros beneficios como la prórroga del pago de algunos impuestos o la disminución de varios de ellos.
Te puede interesar




Dejá tu comentario