menu
search
Santa Fe Santa Fe | Agenda cultural de Santa Fe |

Agenda Santa Fe: todas las propuestas para disfrutar el finde largo en la ciudad

Santa Fe prepara un fin de semana largo con ferias, música en vivo, muestras, patios gastronómicos y actividades culturales en distintos rincones de la ciudad.

Santa Fe vive un nuevo fin de semana largo con una agenda cargada de actividades para vecinos y visitantes. Desde el jueves 20 y hasta el lunes 24, la ciudad ofrece recitales, muestras, eventos culturales, ferias y espacios gastronómicos para disfrutar a toda hora.

La Municipalidad organizó una agenda cultural amplia y diversa donde se destacan la feria comercial Santa Fe Se Viste, los Premios Máscara y los clásicos paseos al aire libre. Toda la programación 2025 está disponible en la Agenda oficial de la ciudad.

Premios Máscara: la gran noche del teatro santafesino

  • Este jueves 20 a las 19.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, llega la 33° edición de los Premios Máscara, un reconocimiento a la trayectoria, el compromiso y la creación de las artes escénicas locales. El evento vuelve a reunir a referentes culturales de toda la región.

Santa Fe Se Viste: moda, música y cerveza artesanal en la Belgrano

  • La Estación Belgrano recibe del 20 al 22 de noviembre la primera edición de Santa Fe Se Viste, con más de 80 locales de indumentaria, calzado y marroquinería, promociones y propuestas para toda la familia.
  • La expo abre jueves y viernes de 16 a 22, y el sábado desde las 10 hasta las 22. Además, en el mismo predio se desarrollará la Fiesta de la Cerveza Artesanal, con patio gastronómico y música en vivo. La entrada es libre y gratuita.
La Diseña 2024: todo lo que tenés que saber sobre la feria de diseño en la Estación Belgrano
Santa Fe Se Viste reúne marcas locales, shows y gastronomía en uno de los eventos más convocantes del mes.

Santa Fe Se Viste reúne marcas locales, shows y gastronomía en uno de los eventos más convocantes del mes.

Mercado Progreso: talleres culturales y música en vivo

  • Muestra “Talleres Culturales”: el sábado 22 a las 18, el Mercado Progreso será sede de la muestra anual de talleres culturales, con actividades de percusión, artes visuales, rap/hip hop, folclore y escritura. También habrá feria de emprendedores, propuestas para todas las edades y servicio de gastronomía.
  • Música en el Mercado: el domingo 23 desde las 20 se despide la última fecha del ciclo musical con los shows de Atomic, Los Últimos Rogelios y Puchxs. La actividad incluye patio gastronómico y acceso gratuito.
Santa Fe en modo finde XXL, Agenda Santa Fe.jpg
Las muestras y espacios culturales abren sus puertas con recorridos y propuestas especiales para vecinos y turistas.

Las muestras y espacios culturales abren sus puertas con recorridos y propuestas especiales para vecinos y turistas.

Ferias: artesanos, emprendedores y paseos en toda la ciudad

Santa Fe distribuirá sus clásicos paseos y ferias durante los cuatro días del fin de semana largo.

Jueves 20

  • Feria de artesanos – Explanada del Concejo (9 a 14), Salta 2943.

Viernes 21

  • Feria de Emprendedores CAMEES – San Martín y Juan de Garay (10 a 20:30).
  • Feria Murat Víttori – Boulevard Gálvez y Pedro Víttori (15 a 19:30).

Sábado 22

  • Mujeres Emprendedoras CAMEES – Plaza Fragata Sarmiento (10 a 20:30).
  • Paseo Boulevard – Boulevard Gálvez y Pedro Vittori (16 a 21).
  • Paseo Constituyentes – 4 de Enero y Junín (16 a 21).
  • Cierre Semana Invencible – Plaza 25 de Mayo (17 a 23).
  • Moda Circular – Mercado Progreso (17 a 21).

Domingo 23

  • Anticuarios – Costanera Oeste (10 a 18).
  • Incuba – Plaza Constituyentes (16 a 21).
  • Paseo Costanera Oeste – Almirante Brown entre Ruperto Godoy y Aldao (15 a 21).
  • Activando el Norte – Gorriti 3902 (15 a 19).

Museos, muestras y recorridos culturales en la ciudad

Teatro Municipal 1° de Mayo

  • Capas del tiempo – 120 años del Teatro Municipal. Disponible de martes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 20, y domingos de 17 a 20.

Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas

  • Muestra La luna fue testigo de mi nacimiento pero guardará el secreto de mis muertes de Eva Luna. Apertura jueves 20 a las 20.

Casa Museo López Claro

  • Exhibición Alquiler particular, del Dealer Colectivo. Lunes a viernes de 9 a 12.

Centro Experimental del Color (CEC)

  • Una suerte espantosa. Miércoles a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20; domingos y feriados de 17 a 20.

Fotogalería Municipal

  • Nueve fotografías de Henri Cartier-Bresson. De lunes a viernes de 8 a 20.

Museo de la Constitución Nacional

  • Muestra permanente. Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14 a 18; sábados y domingos de 14 a 18.

Museo de la Manzana Jesuítica

  • Obras restauradas en el Santuario.
  • Visitas guiadas: viernes (9:30, 11, 15:30 y 17) y sábados (15:30 y 17).
  • Apertura: miércoles a sábados de 9 a 12:30 y de 15:30 a 19.