menu
search
Santa Fe barrio Alfonso | Desagüe | Ciudad de Santa Fe

Acumulación de agua en barrio Alfonso: vecinos aseguran que la excesiva cantidad de basura bloquea el desagüe

Los vecinos de barrio Alfonso reclaman por la acumulación de agua en las calles, producto de las lluvias, el mal funcionamiento del desagüe y la basura acumulada.

Las recientes lluvias sumergieron en agua las calles del barrio Alfonso en la ciudad de Santa Fe y afectaron a los vecinos. Este problema, que lleva ya dos meses, se debe a la obstrucción del sistema de desagüe ubicado en calle Juan de Garay, entre las calles Mosconi y Sebastian Gaboto. Los vecinos, desesperados por respuestas, expresaron su frustración ante la falta de soluciones.

Se estima que aproximadamente unos 50 metros de las calles de tierra estuvieron bajo agua, afectando más de media cuadra y provocando que la misma ingrese a las viviendas de varios vecinos.

La causa principal de estas inundaciones parece ser la acumulación de basura y la suciedad que bloquean el desagüe, sumado al precario estado de las cañerías.

Acumulación de agua en barrio Alfonso: los vecinos reclaman soluciones

Sandra, una residente del barrio Alfonso, compartió con AIRE los detalles sobre la situación. Aunque las lluvias recientes empeoraron las cosas, el problema del drenaje inadecuado es la preocupación y causa principal.

LEER MÁS ► Parque Federal a oscuras: reclaman por la mala iluminación y piden respuestas a Poletti

Embed

Sandra contó que se dieron cuenta de que las cañerías estaban obstruidas al observar que el agua no fluía correctamente. El agua acumulada incluso entró a las casas y forzó a los vecinos a intentar expulsarla con escurridores.

barrio alfonso.jpg
El problema de la acumulación de agua comenzó hace dos meses.

El problema de la acumulación de agua comenzó hace dos meses.

“El agua llegó a inundar hasta la mitad de los pasillos de nuestras casas, comenzando desde la esquina de Gaboto”, explicó Sandra. Y agregó: “el agua ahora proviene de la lluvia que quedó, pero esto antes ocurría con el agua que no corría por las cañerías”, comentó.

A pesar de los esfuerzos por limpiar la basura acumulada y suciedad en las esquinas, los vecinos aún aguardan una solución definitiva para esta crítica situación. Ahora mismo, la única solución es esperar que el agua de la lluvia se seque por el sol y el calor.