sábado 11 de julio de 2020
Santa Fe | uocra |

Acueducto Desvío Arijón: trabajadores se manifestaron en Casa de Gobierno por las suspensiones

Este martes por la mañana, los obreros del Acueducto Desvío Arijón que fueron suspendidos por 20 días, se manifestaron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, para reclamar por sus puestos de trabajo.

Este martes por la mañana, trabajadores de la Uocra se manifestaron en Casa de Gobierno por la suspensión de 160 trabajadores de la obra del Acueducto Desvío Arijón. Desde la UTE entre Tecsa, Panedile y Eleprint reclaman a la Provincia el pago de los certificados de obra adeudados desde el mes de julio, la cifra asciende a los 400 millones de pesos.

Este viernes, los obreros fueron notificados de una suspensión sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre. Si para la fecha la situación no se regulariza, la empresa procederá a despedir a los trabajadores y frenar la obra definitivamente.

uocra casadegobierno (1).jpeg

Juan Pablo Lucca, delegado de la obra del Acueducto Desvío Arijón, habló con el móvil de Aire de Santa Fe y dijo que “de no tener respuesta, la empresa va a hacer las desvinculaciones de todo el personal”.

“De no tener respuesta, la empresa va a hacer las desvinculaciones de todo el personal”, dijo Juan Pablo Lucca, delegado de la obra.

Y explicó que “el cambio de gobierno no debería ser un problema ya que se supone que hay un crédito del exterior que está financiando la obra”. Sin embargo “los pagos desde mitad de año no aparecen”.

“Hoy los compañeros están preocupados porque no saben cómo le van a pagar al fiado de la esquina”, sostuvo Lucca. Son 160 trabajadores los afectados.

uocra casadegobierno (3).jpeg

“La empresa siempre tuvo buen diálogo con nosotros. Jamás se atrasó con los sueldos, pero ahora dicen que ya nos les da más la espalda para seguir sosteniendo al empresa”, explicó.

Y dijo que están reclamando una conciliación obligatoria para “continuar con nuestros trabajos”.

Según contó el delegado, el gobierno les informó que en unos días llegaría el dinero, pero mientras tanto, los empleados no cobrarán su salario.

Embed

Temas

Dejá tu comentario