menu
search
Santa Fe Atentado a la AMIA | DAIA | Ciudad de Santa Fe

Acto en la ciudad de Santa Fe por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA: "Son 29 años de impunidad"

Este martes 18 de julio, a 29 años del atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires, se realizó un acto homenaje en la ciudad de Santa Fe. El referente local de DAIA, Horacio Roitman, aseguró en AIRE que esperan en algún momento "no sólo conmemorar, sino decir que se han cerrado heridas porque se han encontrado y juzgado a los culpables".

A 29 años del atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires, este martes se realizó un acto en la Plazoleta Danilo Villaverde de la ciudad de Santa Fe. En el mismo, fueron convocados funcionarios municipales, provinciales, legisladores, representantes de la Daia Santa Fe y familiares de Danilo Villaverde, quien es el único santafesino santafesino en la lista de personas fallecidas durante el ataque.

"Son 29 años de impunidad", dijo el referente de la DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, a AIRE, y agregó: "Esperemos que en algún momento podamos venir acá no sólo a conmemorar, sino a decir que se han cerrado heridas porque se han encontrado y juzgado a los culpables".

LEER MÁS ► A 29 años del atentado a la AMIA, reclamaron por avances en la causa judicial

En ese sentido, afirmó que, mientras tanto, exigen "Justicia" y mantienen "la memoria de los sobrevivientes y homenajeamos a las víctimas".

WhatsApp Image 2023-07-18 at 15.39.15.jpeg
"Con el paso del tiempo, cada vez el tema está más alejado de la agenda política y los debates públicos", dijo Roitman.

"Con el paso del tiempo, cada vez el tema está más alejado de la agenda política y los debates públicos", dijo Roitman.

Consultado sobre por qué aún no se ha conseguido Justicia en la causa, Roitman consideró: "Hay una serie de factores por las cuales no pudimos conseguir Justicia. Fundamentalmente, creo que no hay un interés de parte de los gobiernos de turno. Hubo encubrimiento, desidia y distintos factores".

"La esperanza nunca la perdemos y nos vamos a mantener firmes", aseguró y lamentó: "Con el paso del tiempo, cada vez el tema está más alejado de la agenda política y los debates públicos".

LEER MÁS ► La Cámara de Diputados votó para que el 18 de julio sea Día de Duelo Nacional por el atentado a la AMIA

Emilio Jatón participó del acto homenaje

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, destacó que la plazoleta lleve el nombre de Darío Villaverde: "Era un joven que estaba trabajando allí y estaba en el momento justo. Este acto es necesario e imprescindible para mantener la memoria viva y para hacer escuchar los reclamos ante la Justicia argentina".

homenaje amia santa fe
Roitman dijo que exigen "Justicia" y mantienen "la memoria de los sobrevivientes y homenajeamos a las víctimas".

Roitman dijo que exigen "Justicia" y mantienen "la memoria de los sobrevivientes y homenajeamos a las víctimas".