Los beneficiarios podrán acceder a los fondos a través de dos modalidades: quienes utilizan la aplicación Billetera Santa Fe y aquellos que reciben la prestación mediante la tarjeta física.
Cómo acceder a la Tarjeta Única de Ciudadanía
La Tarjeta Única de Ciudadanía es una herramienta de asistencia social directa que busca garantizar el acceso a alimentos básicos a través de una amplia red de comercios adheridos en toda la provincia.
Este programa se enfoca en la transparencia, equidad y universalidad, asegurando que todos los grupos familiares con ingresos menores al salario mínimo vital y móvil puedan acceder a la ayuda.
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Tarjeta Única de Ciudadanía
Los beneficiarios podrán acceder a los fondos a través de Billetera Santa Fe y mediante la tarjeta física.
Para acceder al programa, los grupos familiares deben contar con ingresos que no superen el salario mínimo vital y móvil. Los interesados deben dirigirse a su municipio o comuna correspondiente o acercarse a las sedes territoriales del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
En caso de personas celíacas en situación de vulnerabilidad, existe una tarjeta específica con componentes celíacos, lo que facilita el acceso a alimentos saludables.
Consultas e informes
En caso de dudas o inconvenientes con el uso de la tarjeta, los beneficiarios pueden comunicarse con los siguientes números:
- Por consultas sobre la utilización de la tarjeta, problemas en su utilización en los comercios adheridos, quejas por recargos, pérdida, extravío, información sobre saldos y consumos realizados, se puede llamar al 0810 222 7342 (de 7 a 13 horas).
- En Centro Norte de la provincia se pueden comunicar al 342 4578952 o 342 4579295.
- En Centro Sur de la provincia se pueden comunicar por WhatsApp al 3416189269.
- También se puede concurrir a la Sede Territorial más cercana a su domicilio o al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, en Almirante Brown 6998 (Santa Fe) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.