menu
search
Santa Fe Tarjeta Única de Ciudadanía |

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía para el mes de mayo

A partir de este viernes 9 de mayo, se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Disponible en Billetera Santa Fe y a través del plástico.

Los beneficiarios podrán acceder a los fondos a través de dos modalidades: quienes utilizan la aplicación Billetera Santa Fe y aquellos que reciben la prestación mediante la tarjeta física.

Cómo acceder a la Tarjeta Única de Ciudadanía

La Tarjeta Única de Ciudadanía es una herramienta de asistencia social directa que busca garantizar el acceso a alimentos básicos a través de una amplia red de comercios adheridos en toda la provincia.

Este programa se enfoca en la transparencia, equidad y universalidad, asegurando que todos los grupos familiares con ingresos menores al salario mínimo vital y móvil puedan acceder a la ayuda.

LEER MÁS ► Santa Fe lanzó la licitación para desarrollar su nueva app ciudadana: cómo funcionará "La Muni en tu celu"

Tarjeta Única de Ciudadanía
Los beneficiarios podrán acceder a los fondos a través de Billetera Santa Fe y mediante la tarjeta física.

Los beneficiarios podrán acceder a los fondos a través de Billetera Santa Fe y mediante la tarjeta física.

Para acceder al programa, los grupos familiares deben contar con ingresos que no superen el salario mínimo vital y móvil. Los interesados deben dirigirse a su municipio o comuna correspondiente o acercarse a las sedes territoriales del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.

En caso de personas celíacas en situación de vulnerabilidad, existe una tarjeta específica con componentes celíacos, lo que facilita el acceso a alimentos saludables.

Consultas e informes

En caso de dudas o inconvenientes con el uso de la tarjeta, los beneficiarios pueden comunicarse con los siguientes números:

  • Por consultas sobre la utilización de la tarjeta, problemas en su utilización en los comercios adheridos, quejas por recargos, pérdida, extravío, información sobre saldos y consumos realizados, se puede llamar al 0810 222 7342 (de 7 a 13 horas).
  • En Centro Norte de la provincia se pueden comunicar al 342 4578952 o 342 4579295.
  • En Centro Sur de la provincia se pueden comunicar por WhatsApp al 3416189269.
  • También se puede concurrir a la Sede Territorial más cercana a su domicilio o al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, en Almirante Brown 6998 (Santa Fe) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.