martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe ruta | accidente |

Accidente y peligro en la ruta 1: más de cuatro horas para remover un auto que reducía la calzada

El siniestro ocurrió en la madrugada y cerca de las 8 todavía el auto no había sido removido. La visibilidad era escasa y la calzada se encuentra resbaladiza, convirtiendo el escenario del kilómetro 4,5 en una trampa.

Un conductor chocó su auto este martes por la madrugada contra una columna del cantero central de la ruta Provincial 1, en el kilómetro 4,5. El móvil de AIRE informó el estado del tránsito desde el lugar del accidente, donde cerca de las 8 todavía aguardaban la llegada del servicio mecánico para remover el coche que obstaculizaba media calzada del sentido sur-norte.

Cabe mencionar que la cinta asfáltica se encuentra resbaladiza y la visibilidad, reducida, debido a las lluvias y tormentas que se despliegan en la región desde las primeras horas de la madrugada.

accidente auto ruta 1 3.jpeg
El auto que estaba en el cantero central fue removida hacia un costado de la mano hacia el norte.

El auto que estaba en el cantero central fue removida hacia un costado de la mano hacia el norte.

El accidente ocurrió cerca de las 4 de la madrugada. Por circunstancias desconocidas, el conductor impactó su auto contra una columna del cantero central de la ruta 1 cuando se dirigía a su trabajo. El hombre presenta traumatismos leves y fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe por precaución.

accidente auto ruta 1 4.jpeg
Así quedó el coche que impactó contra una columna del cantero central.

Así quedó el coche que impactó contra una columna del cantero central.

Hasta las 8 de la mañana, cuatro horas después del choque, el auto accidentado que muestra gran parte del tren delantero destrozado, todavía se encontraba a un costado del carril mano hacia el norte, convirtiendo ese tramo en una verdadera trampa para los conductores que circulan por el corredor.

Unos metros antes, dos conos señalizaban la zona donde se encontraba el coche ocupando media calzada.

El informe de Ezequiel Zárate en AIRE

Embed

Precaución en las rutas por lluvias

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recordó las recomendaciones para quienes transiten en los corredores provinciales y nacionales de la región debido a que las precipitaciones reducen la visibilidad y dejan resbaladiza la calzada.

https://twitter.com/RedSegVial/status/1483371992636178438

El pronóstico del tiempo indica que la inestabilidad continuará durante toda la jornada del martes, por lo que se esperan probables lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Temas