“El panorama aquí en Santa Fe, hasta ahora, es de tranquilidad, pero por protocolos se han activado los sistemas de seguridad. Se han reforzado”, explicó Horacio Roitman, presidente de la entidad, en diálogo con AIRE.
LEER MÁS ► El papa León XIV llamó a la "responsabilidad y la razón" ante la escalada bélica entre Irán e Israel
La mirada de la DAIA Santa Fe
Roitman expresó además la preocupación que genera el contexto internacional en la comunidad local: “Estamos con una expectativa con respecto a lo que ocurre en Medio Oriente que, lamentablemente, nos repercute acá también. Tenemos amigos y familiares en la zona y, lógicamente, gran preocupación por lo que está sucediendo”.
Para el dirigente, la gravedad del conflicto actual reside en su carácter inédito. “Nunca se ha vivido una situación así. Hubo una guerra entre Hamas e Israel que lleva un año y medio, pero hasta ahora no había habido un enfrentamiento directo entre Irán e Israel. Eso es lo más preocupante”, aseguró.
LEER MÁS ► Irán lanzó una nueva oleada de misiles contra Israel tras los bombardeos
“Es un conflicto entre dos potencias militares, y uno sabe de dónde empieza, pero no dónde termina. Medio Oriente es un lugar explosivo en todos los sentidos”, advirtió Roitman, y cerró con un deseo de paz: “Oremos para que haya una paz a corto plazo”.
Te puede interesar