La medida fue definida en una reunión del sector realizada durante la semana y comenzará a regir de cara al inicio del clases, previsto para el próximo 2 de marzo.
El ajuste impactará de lleno en las familias en la antesala del regreso a clases dentro de pocas semanas, y se suma a una serie de incrementos que vienen registrándose en distintos servicios vinculados al sistema educativo.
transporte escolar.jpg
Transportistas escolares anunciaron un incremento en el servicio.
Según comunicó la entidad, el valor final puede variar en función de factores como distancias, contraturnos, talleres y extensiones horarias de los distintos establecimientos educativos.
Transporte escolar en Santa Fe: los motivos del aumento
Desde ATEA explicaron que la actualización responde al incremento sostenido del costo de vida y, especialmente, a la suba de insumos clave para la actividad. Entre ellos mencionaron el combustible, el mantenimiento de las unidades, los seguros automotores, los costos de los vehículos, tasas e impuestos.
En ese marco, desde el sector sostuvieron que los nuevos valores buscan garantizar la continuidad del servicio y mantener las condiciones de seguridad de las unidades que diariamente trasladan estudiantes en la ciudad.
El transporte escolar es un servicio complementario para miles de familias santafesinas, por lo que cada actualización tarifaria tiene impacto directo en la economía doméstica, especialmente en el comienzo del calendario escolar.
Clases en Santa Fe
El Ministerio de Educación estableció el inicio de clases el 2 de marzo para los niveles inicial, primario y secundario, con el objetivo de alcanzar 190 días de clases. El receso invernal será del 6 al 17 de julio.
Inicio de clases: 2 de marzo de 2026
Receso invernal (vacaciones de invierno): Del 6 al 17 de julio de 2026.
Finalización de clases (Nivel Inicial, Primario y Especial): 18 de diciembre de 2026.
Finalización de clases (Nivel Secundario y Superior): 11 de diciembre de 2026.