menu
search
Santa Fe Amsafé | Paro | José Goity

A pesar del reclamo de Amsafé, el gobierno provincial ratificó que no les pagará el día de paro a los docentes santafesinos

El ministro de Educación, José Goity, confirmó que no se le pagará a los docentes el día no trabajo. "Fuimos muy claros", aseguró.

"Nosotros ya tomamos la medida. Fuimos muy claros. En las dos últimas actas paritarias incorporamos la condición de no pagar el día no trabajado. El día que se descuenta no se recupera, pero tenemos que mirar hacia adelante", indicó José Goity, ministro de Educación de Santa Fe.

Y agregó: "Los días de paro ya fueron y esos días ya se perdieron. Vamos a tratar de recuperarlo, pero no es sencillo. El día no trabajado y no abonado está en la misma situación que los días de paro que hemos tenido en las provincias de Santa Fe".

Jose Goity.jpeg
José Goity, ministro de Educación de Santa Fe.

José Goity, ministro de Educación de Santa Fe.

Las declaraciones del ministro de Educación santafesino se dieron a pocas horas de que Amsafé una presentación legal colectiva para exigir que se retrotraiga el descuento aplicado a aquellos docentes que participaron del último paro.

LEER MÁS ► Cómo es el trámite que deben hacer los docentes públicos para reclamar que les devuelvan lo descontado por el día de paro

Alonso. Amsfafe.jpg
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, sostuvo en AIRE que se trata de un

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, sostuvo en AIRE que se trata de un "descuento totalmente ilegal".

"Es un descuento totalmente ilegal. Los trabajadores de la educación estamos llevando adelante diferentes acciones producto de la deuda que tiene el gobierno de la provincia. En vez de saldar esa deuda que tiene con los docentes, el gobierno provincial descuenta el día de paro", expresó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, en diálogo con AIRE.

Y agregó: "Donde vamos a exigir que el gobierno de la provincia en vez de caminar hacia la década del 90 cumpla con su contrato electoral que establecía claramente mejores condiciones para enseñar y aprender, mejores salarios para las trabajadoras y los trabajadores de la educación".