menu
search
Santa Fe Colectivos | Emilio Jatón | Aumentos

A partir de la medianoche aumenta la tarifa de colectivos en Santa Fe, confirmó el intendente Jatón

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, confirmó esta mañana en AIRE que a partir de las cero horas del miércoles aumentará la tarifa de colectivos. Otra vez, volvió a marcar la preocupación por la disminución en los subsidios comprometidos por Nación para el transporte de pasajeros. 

Este martes el costo de la tarifa plana del boleto debía pasar de $59.35 a $69.50, sin embargo, el incremento aún no se refleja en el servicio de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe. A través del móvil de AIRE, Jatón indicó que "se cayó la página de Sube y provocó que se retrase, pero a partir de la medianoche comienza el aumento", confirmó.

Jatón inauguración jardín 11.jpeg
A partir de la medianoche aumenta el boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe, confirmó el intendente.

A partir de la medianoche aumenta el boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe, confirmó el intendente.

Por otra parte, el intendente Jatón se refirió a la realidad del transporte público y la llegada de subsidios que permitan el normal funcionamiento para hacer frente al incremento de insumos y paritarias. En un principio, Nación había comprometido la suma de 46 mil millones para el sistema del transporte, sin embargo, el DNU que se publicó la semana pasada, establece la suma de 38 mil millones.

Mientras que a nivel provincial los funcionarios hablan de "catástrofe", Jatón habló de "momento crítico de mucha tensión". A su vez, contó que desde la Municipalidad buscan acompañar abordando la problemática desde distintos ámbitos, "pero como se lo dijimos al Presidente, creemos que la lucha es por distribuir mejor los subsidios. La solución pasa por una Ley que especifique cómo se van a distribuir lo que nos va a dar previsibilidad".

Y agregó: "Cada vez que hay que pagar salarios volvemos a la misma incertidumbre para todos: empresarios, empleados y usuarios. Así no podemos seguir y hay que buscar soluciones, pero pasa por el Congreso", completó Emilio Jatón.

Nuevas tarifas de colectivos

La Municipalidad de Santa Fe autorizó el aumento del boleto del colectivo en la ciudad, que regirá desde el 22 de junio del 2022, cuando se actualice la Tarjeta Sube. La tarifa se fijó en $69,50; el boleto centro $54; el escolar $30,90; el de jubilados $38,60 y el estudiantil para el nivel terciario o universitario $46,35.

boleto de colectivo 2022
Nuevas tarifas de colectivo desde el 21 de junio del 2022.

Nuevas tarifas de colectivo desde el 21 de junio del 2022.

El último aumento de colectivos urbano en Santa Fe se concretó en febrero, cuando pasó de $42.35 a $59.35. A partir de que se haga efectivo, la suba en los primeros seis meses del año superará el 60%.

Dejá tu comentario